¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fiscalía pide cárcel para John 'Calzones' y su esposa

Ambos son procesados por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

JUSTICIA
Ante el juzgado 72 de garantías, la Fiscalía General solicitó que se imponga medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del alcalde de Yopal, John Jairo Torres, más conocido como John 'Calzones', y en contra de su esposa, Dora Emilse López Vega.
Para la Fiscalía, varias de las empresas creadas por la pareja y en las que fungen como representantes legales y accionistas, fueron utilizadas para la comisión del delito de lavado de activos.
"La creación de empresas como Ciudadela la Bendición, Alquiservicios, Comercializadora Dora S.A.S (...) constituye una actividad para lavar activos proveniente justamente de estas actividades de enriquecimiento ilícito, pero además que esta misma actividad de urbanización ilegal por la cual ya cursa un proceso", expresó la fiscal del caso.
La Fiscalía, además, dejó claro que esta ciudadela fue construida sobre un terreno que a la fecha posee medidas cautelares decretadas por la entidad para la extinción de dominio.
Torres, según el ente acusador, le compró estos predios a Jairo Enrique Pérez Barreto, supuesto testaferro de un narco.
En interceptaciones realizadas al polémico comerciante, la Fiscalía documentó actividades de sus negocios, trámites de sumas de dinero, información de las actividades que realizaban las autoridades sobre sus predios, órdenes a las empresas que tenía a su cargo con su cónyuge, entre otros aspectos para la comisión de actividades irregulares.
Tenemos  una conversación el 28 de noviembre de 2014, en donde John Jairo habla con Henry Duarte, un amigo electricista, quien le manifestó que habían llegado nueve chulos de un lado y nueve chulos del otro lado (...). Henry le manifiesta a Jhon que son nueve contadores y nueve abogados que llegaron de la Fiscalía", revela la fiscal del caso.
Así mismo, el ente acusador dijo que tanto Torres como su esposa, quien según la Fiscalía puso su nombre para conformar las empresas, sabían de las conductas que estaban realizando, así como la procedencia ilegal de los predios qué compró Torres. 
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO