¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Familia de víctimas de choque en la 134 viajó a Bogotá para protestar

'#No Casa por Cárcel', el lema con el que los Moreno y Naranjo se manifestaron en plaza de Bolívar.

EL TIEMPO
Cerca de 50 familiares, amigos y conocidos de las familias Naranjo y Moreno se levantaron a las 5 de la mañana de este viernes para emprender un viaje desde sus hogares, en Úmbita (Boyacá), hasta Bogotá, la ciudad en donde fallecieron cuatro de sus seres queridos en el fatal accidente de la calle 134 con Autopista el pasado 2 de diciembre.
Tres horas y media se tardaron en recorrer los 140 kilómetros que separan el municipio de la plaza de Bolívar, donde los esperaban tres familias que, como ellos, perdieron a sus hijos, padres y hermanos en otros accidentes automovilísticos que hasta hoy se mantienen en la impunidad o cuyos culpables no han sido castigados con severidad.
La cita fue concretada con el motivo de protestar pacíficamente por la medida de casa por cárcel que se le dio a Ernesto Manzanera, involucrado en el accidente en el que murieron César Moreno, Marlén Moreno, José del Cármen Moreno y Edilfonso Naranjo.
La protesta se trasladó al complejo judicial de Paloquemao hacia las 9:30 de la mañana, en donde el Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) los recibió y les negó la entrada, a pesar de que estuvieron plantados en la entrada más de dos horas. Sus proclamas no fueron escuchadas, pues los jueces salieron a vacaciones tras el largo paro que ha paralizado al sistema judicial.
“No venimos a formar pleitos o a manifestarnos con violencia, solo queremos que se haga justicia porque duele haber perdido a mis sobrinos en un accidente de esta magnitud, y que la persona que lo ocasionó hoy esté feliz, descansando en su casa”, le dijo a EL TIEMPO Edilberto Sánchez Moreno, tío de tres de las víctimas.
Manifestó que él y sus allegados critican que el juez considere que Manzanera no es un peligro para la sociedad, pues abandonó a una persona moribunda y debe ser penalizado “con todo el peso de la ley”.
Según Ana Dosalina Sánchez, madre de César y Marlén (fallecidos) y viuda de José del Carmen, en los próximos días se movilizarán cerca de 1.000 personas provenientes de Úmbita, que continuarán con las movilizaciones pacíficas, para ser escuchados por las autoridades y los medios de comunicación.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO