¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Detectan 247 expendios de drogas ubicados en colegios y universidades

La mayoría de 'ollas' dentro de los entornos educativos están en el Valle del Cauca.

JUSTICIA
A propósito del lamentable caso del estudiante de 14 años del colegio Marco Fidel Suárez, que falleció luego de haber mezclado chirrinchi, marihuana y polvo de extintor, la Policía tiene el radar puesto sobre el consumo de sustancias psicoactivas en los menores de edad y la cercanía de expendios de droga a los centros educativos. (Drogas y caos, ¿quién pone orden en el colegio Marco Fidel Suárez?)
La Policía Nacional tiene proyectado atacar 247 puntos de venta de drogas ubicados en cerca de 225 centros educativos  ─colegios, institutos y universidades─ de todo el país. Estos fueron priorizados por las autoridades en medio de la ofensiva contra el microtráfico, que este año ya deja un poco más de 8.000 personas capturadas.
De estos 247 expendios de drogas en entornos educativos, 53 están ubicados en el departamento del Valle del Cauca, (26 en Cali) siendo este el departamento con la cifra más alta. Le sigue Antioquia con 32, Tolima con 16 y Cundinamarca con 13. En la capital del país actualmente las autoridades han identificado 20 'ollas' en instituciones educativas en las que los menores compran sustancias ilícitas.
En el 2014, según cifras oficiales, la Policía intervino 109 ‘ollas’ cercanas a institutos, universidades y colegios de todo el país. Casi el 50 por ciento de estas funcionaban en Bogotá.
Además, en el 2014 fueron desarticuladas 11 organizaciones que operaban en diferentes ciudades del país como Bogotá, Pereira, Cali, Popayán, Bucaramanga, Medellín y Villavicencio.
La Policía tiene proyectado erradicar para este año 626 casas de expendio de estupefacientes, de las cuales 461 afectan entornos escolares en todo el país.
De acuerdo con las autoridades, el 'modus operandi' de las organizaciones locales expendedoras de sustancias psicoactivas ha ido cambiando y la venta y comercialización en casa de expendios tradicionales ha mermado en comparación con el expendio a través de redes sociales y ventas a domicilio (servicio puerta a puerta).
Además, la Policía advierte sobre el incremento de la venta y comercialización de drogas en lugares públicos tales como parques, entornos escolares (colegios y universidades), bares y discotecas.
El tipo de estupefaciente varía de acuerdo al poder adquisitivo, los más comunes son marihuana, cocaína y algunas drogas sintéticas.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO