¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Abogado de Laura Moreno le dice a Pretelt que 'no calumnie'

Jaime Granados desmintió al magistrado sobre maniobras para seleccionar tutela por caso Colmenares.

JUSTICIA
El magistrado Jorge Pretelt, que puso en el ojo del huracán a la Corte Constitucional tras ser acusado de corrupción,  sostuvo en rueda de prensa que el magistrado Luis Ernesto Vargas le pidió intercambiar una insistencia para seleccionar una tutela interpuesta por Laura Moreno en contra de la familia Colmenares y que él se negó por considerar que esa tutela buscaba revocar las decisiones del Tribunal Superior de Bogotá.
Sin embargo, el abogado Jaime Granados, defensor de Laura Moreno, desmintió a Pretelt sobre maniobras para influir en una tutela interpuesta en la investigación por la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares.
Granados, que además es el abogado del expresidente Álvaro Uribe y es cercano al Centro Democrático, dijo que no entiende “cuál es la motivación de quien está siendo objeto de investigación al dar estas versiones, cuya veracidad desconozco porque jamás he hablado de estos asuntos con el magistrado Luis Ernesto Vargas Silva, con quien además, del saludo no he pasado en mi vida". (Lea también: Las 27 respuestas que le dio el polémico abogado Pacheco a Gossaín)
El abogado manifestó que le preocupa esa versión que se da días antes de que se inicie el juicio contra Laura Moreno y que “convendría investigar” las relaciones de Pretelt “con las partes involucradas en este proceso".
Cuestionó que personas como Pretelt investigadas por presuntos hechos de corrupción “ en lugar de asumir su defensa se decidan a lanzar acusaciones sin juicio" y critica que no se hubiera denunciado antes la supuesta irregularidad.
“No soy amigo ni conozco el apartamento del magistrado Vargas Silva, con quien insisto, he compartido escasamente en reuniones sociales y de tipo académicas y en escenarios públicos", señaló Granados, quien además afirmó: "El magistrado Jorge Pretelt debe dedicarse a defenderse de las graves acusaciones y no calumniar, y lanzar acusaciones sin fundamento".
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO