Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Buque patrullero construido en Colombia entró en operación

Lunes 5 de diciembre de 2016
Justicia

Buque patrullero construido en Colombia entró en operación

Fue diseñado y construido por Cotecmar, en el astillero de la Armada

Por:  JUSTICIA | 

Nuevo buque fue construido en astilleros de la Armada

Foto: Armada Nacional

Nuevo buque fue construido en astilleros de la Armada

0

compartidos

Con la presencia de la canciller María Ángela Holguín fue lanzado esta tarde al agua en Cartagena un moderno buque de patrulla, construido por Cotecmar con gran capacidad para el desarrollo de operaciones y que cuenta con una base para helicóptero y botes rápidos.

El buque patrullero se podrá utilizar en operaciones de interdicción, control del medio ambiente, búsqueda y rescate, ayuda humanitaria y hasta misiones de paz.

La Armada Nacional cuenta con dos de estas embarcaciones, el ARC ‘20 de Julio’ y el ARC ‘7 de Agosto’, buques con los que se han cumplido actividades como la investigación científica en la Antártida y la operación Atalanta en África.

Esta embarcación bautizada como el ARC ‘Santander’, cuenta con 21 nudos de velocidad, característica superior a sus antecesores, además fueron modernizados y mejorados los sistemas de armas para misiones de interdicción y vigilancia costera.

El Vicealmirante, Jorge Enrique Carreño Moreno, presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial – Cotecmar dijo: “la transferencia tecnológica es altamente demandada por países de la región quienes conocen las fortalezas de la industria nacional colombiana. Un ejemplo fue la firma del contrato de construcción de un Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje con gobierno de Honduras, evento que marcó un hito en la historia industrial naval del país”.

JUSTICIA

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Tripulación fue alertada de que el combustible iba al límite

Siguiente

Grabaciones revelan red de corrupción en el Valle

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad