Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuentran 200 kilos de cocaína en un camión de la Policía

Sábado 1 de octubre de 2016
Justicia

Encuentran 200 kilos de cocaína en un camión de la Policía

A bordo del vehículo iban dos uniformados de la Unidad Nacional de Intervención Policial (Unipol).

0

compartidos

En un camión de la Policía, que fue requisado por agentes de la propia institución, las autoridades hallaron 200 kilos de pasta de coca. A bordo del vehículo, un Dodge 300, iban dos uniformados que pertenecen a la Compañía Seis de la recién creada Unidad Nacional de Intervención Policial (Unipol).

El alijo iba oculto, le contó una fuente a EL TIEMPO, en la parte posterior del automotor. Era llevado como una carga normal, dividida en paquetes.

El hallazgo ocurrió a las 11:45 de la mañana en linderos de Buenavista (Córdoba).

Los subintendentes que viajaban a bordo del camión de la Policía de placas VSR 863, número interno 030400, no supieron explicar la procedencia de la droga o a quién le pertenecía.

Se supo –contó una fuente cercana al procedimiento– que el camión había salido a las 4 de la mañana desde Medellín y se dirigía hacia Cartagena.

Indicó la fuente que desde el mismo momento de la salida del perímetro urbano de la capital antioqueña empezó el seguimiento.

La requisa se realizó en una estación de gasolina de la zona.

La droga y los uniformados fueron dejados a disposición de un fiscal especializado de la Unidad Nacional Antinarcóticos, que inició la investigación y la indagatoria para esclarecer la tenencia del narcótico.
Los uniformados detenidos fueron identificados como Aldemar Acevedo Suárez, de 29 años, y Julio César Torres León, de 34.

Según la Policía, se trata del componente de una labor investigativa que inició hace tres años. “Los dos funcionarios fueron retirados de la institución, quienes en una clara afectación del servicio y lejos de sus deberes constitucionales de proteger a la comunidad auspiciaron las acciones ilegales de una red narcotraficante”, dice el comunicado que dio a conocer la Policía.

Esta investigación que permite la captura de dos miembros de la institución, indicó un vocero de la Policía, ha permitido la captura de 10 particulares.

Los detenidos, involucrados en este hecho, los subintendentes Acevedo y Torres serán llevados este miércoles a audiencia pública, en la que se conocerán nuevos detalles del procedimiento.

Se conoció que en las próximas horas dos personas más serán capturadas.

JUSTICIA

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Sin pistas sobre secuestro de esposa e hijas del narco alias Chocolate

Siguiente

Las jugadas de la empresa que disparó el impuesto de carros y motos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad