¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Empresarios presentaron estrategias para combatir la corrupción

Mejorar clima de negocios y la libre competencia, entre las propuestas de la Andi.

JUSTICIA
Durante el seminario 'Anticorrupción y Transparencia para el Desarrollo y la Competitividad", la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) expuso las estrategias de los privados para luchar contra este flagelo.
Paola Buendía, vicepresidenta ejecutiva de la Andi, aseguró que la corrupción reduce la eficiencia y aumenta la inequidad en todos los sectores. Dijo que, a nivel mundial, la corrupción tiene un costo del más del 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global, con un costo de unos 2.6 trillones de dólares.
De ese total, dijo, al menos un trillón son sobornos que se pagan, en muchos casos, para obtener contratos y negocios. 
Según Buendía, los empresarios que hacen parte de la Andi han venido trabajando en cuatro frentes para combatir a los corruptos.
El primero, tiene que ver con mejorar el clima de negocios, la productividad y la libre competencia "construyendo indicadores cuantitativos que permitan mostrar el impacto de la corrupción en el crecimiento empresarial".
Además, vienen trabajando en fortalecer la transparencia en las emprsas, fomentando la creación de agendas público-privadas en temas de integridad a nivel regional.
También vienen trabajando en la creación de un banco de experiencias, y en la divulgación anual de procesos exitosos en la lucha contra la corrupción.
“El tema realmente exige que trabajemos conjuntamente los diferentes sectores para combatir este flagelo”, dijo Buendía.
El magistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Iván Darío Gómez Lee, aseguró que parte de la corrupción se da por la inseguridad jurídica y las instituciones débiles.
Por su parte, Andrea Gallina, experto en gobernanza del World Bank, aseguró que la corrupción es un fenómeno global que tiene fuerte incidencia en América Latina. “La corrupción es el síntoma, no la enfermedad; es el síntoma de la debilidad institucional que afecta a la sociedad”, dijo el experto italiano.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO