¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cabo Ávila, quien perdió sus piernas por mina, no deja de sorprender

Médicos admiran su rápida recuperación. Estará este viernes en evento del Ejército, en Girardot.

JUSTICIA
La fortaleza y ejemplo de superación del cabo Edwar Ávila Ramírez, el militar que perdió sus dos piernas tras pisar una mina antipersona que hombres del Eln dejaron en pleno casco urbano de Convención (Norte de Santander), en medio de un parque infantil en construcción, es a toda prueba. “Me siento excelente. Mi recuperación es satisfactoria”, dijo este jueves el militar, con un tono de voz cargada de vitalidad.
Para los médicos ha sido sorprendente su recuperación. Este viernes al mediodía saldrá de la clínica de Bucaramanga, adonde fue trasladado gravemente herido tras ser víctima del explosivo, que estuvo a punto de arrebatarle la vida.
Será llevado a la Base Militar de Tolemaida, desde donde lo transportarán hasta Girardot. Estará en el lanzamiento de la campaña ‘Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar’. El evento iniciará a las 5:30 de la tarde, con la presentación de varios artistas.
Esta será la primera aparición en público del cabo Ávila, quien además de ser un héroe de la patria, es un ejemplo para los miembros de la Fuerza Pública, que como él, han sufrido la crueldad de la guerra. Con sus palabras se ha convertido en un estímulo.
Desde Girardot será trasladado el próximo sábado a un centro asistencial de Medellín. “Este traslado yo lo pedí, porque en esta ciudad hay un centro de rehabilitación, Héroes de Paramillo, de la Cuarta Brigada del Ejército, que cuenta con todo lo que necesito para mi total recuperación, además, allí estaré muy cerca mi familia, que está en Armenia”, indicó Ávila.
Aseguró que allí el proceso será largo, por eso no sabe cuántos días estará en este lugar. Solo sabe que es donde logrará su completa rehabilitación. Está ansioso por llegar para que los especialistas le expliquen cómo será ese proceso.
Agregó que se ha mantenido en permanente comunicación con sus compañeros de Explosivos y Demoliciones de la Brigada 30 del Ejército; los mismos que lo sacaron en brazos del sitio, en donde explotó la mina. A los siete soldados profesionales, los más cercanos de Ávila, los que hacían parte de su unidad, no los volvió a ver, porque continuaron en el operativo de búsqueda de los miembros del Eln responsables del atentado.
“Ellos siguieron en las operaciones. Solo hasta mañana (viernes) saldrán de permiso y no alcanzan a venir a visitarme por mi salida de esta clínica. Pero yo me mantengo en permanente comunicación con ellos. Mi grupo se mantiene unido”, concluyó el cabo Ávila.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO