Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Defensoría verifica supuesta incursión de Guardia Venezolana

Viernes 9 de diciembre de 2016
Justicia

Defensoría verifica supuesta incursión de Guardia Venezolana

Envió una comisión a Arauquita tras intercambio de disparos en la zona limítrofe el pasado sábado.

Por:  JUSTICIA | 

Miembros de la guardia venezolana.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Miembros de la guardia venezolana.

0

compartidos

La Defensoría del Pueblo envió una comisión a Arauquita (Arauca) para verificar la situación de los habitantes ante la supuesta incursión de autoridades venezolanas y que originó un cruce de disparos con la Policía Nacional en la noche del sábado 30 de enero.

El equipo está integrado por la Dirección Nacional de Atención y Trámite de Quejas, el Sistema de Alertas Tempranas y la Defensoría Regional de Arauca. Una vez se verifique de la situación, el defensor del pueblo, Alfonso Cajiao, se pronunciará frente a este hecho.

“La Defensoría del Pueblo estará atenta a los resultados de las gestiones que adelanta el Gobierno Nacional a través de la Cancillería, en particular para garantizar los derechos fundamentales de la población civil asentada en esos territorios”, expresa la misiva.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores expidió un comunicado en el que manifiesta que el Gobierno Nacional realizará “las investigaciones de caso y ha entrado en contacto con las autoridades de Venezuela a efectos de esclarecer las circunstancias que en dichos acontecimientos sucedieron y tomar acciones a las que haya lugar”.

Esa noche, oficiales venezolanos habrían llegado al sitio conocido como Playa Mar buscando varios canoeros colombianos, que, al parecer, transportaban mercancía de contrabando.

Los hechos quedaron registrados en un video que una persona grabó con su celular. En las imágenes se evidencia el cruce de disparos entre las dos autoridades y la conmoción de los habitantes que decidieron tirarse al piso y esconderse bajo las mesas, mientras se escuchaban las ráfagas que se extendieron por cerca de dos minutos.

El Gobierno de Venezuela, por su parte, aún no se ha pronunciado sobre el acontecimiento.

JUSTICIA

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Queda libre hermano de los temidos capos conocidos como 'los Comba'

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad