¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Abren indagación preliminar a Defensor del Pueblo por acoso laboral

La Procuraduría abrió el expediente el pasado miércoles, tras denuncias de su exsecretaria privada.

ELTIEMPO.COM
Desde el pasado miércoles, la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar al defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, por las denuncias de exsecretaria privada Astrid Helena Cristancho sobre acoso laboral.
El funcionario, que también es acusado de acoso sexual por parte de Cristancho, deberá enfrentar la indagación de tipo disciplinario por los supuestos malos tratos con sus subalternos, que ya habían denunciado otros funcionarios de la Defensoría.
El expediente, según la Procuraduría, responde a las denuncias y señalamientos que Cristancho dio a conocer unos meses atrás en los que daba cuenta de "maltratos" de Otálora en contra de sus funcionarios, y que el domingo derivaron en otras denuncias de acoso sexual de los que al parecer la exsecretariva privada había sido objeto. (Lea también: La versión de Astrid Cristancho contra el defensor por supuesto acoso)
La Procuraduría precisó que por los señalamientos de acoso sexual aún no se ha abierto investigación.
Según Cristancho, la relación con Otálora siempre se basó en "abusos, ultrajes, miedo y manipulación". (Además: Crecen llamados al Defensor del Pueblo para que renuncie)
La abogada y exreina de belleza afirmó en una entrevista con 'Noticias Uno' que el abuso se reflejaba en “una cantidad de imposiciones, pues él quería que yo estuviera con él. Es demasiado obvio que se trata de una relación de abuso, no solo porque yo lo digo frente a este tema sexual, sino porque hay pruebas de otras mujeres que lo han dicho”.
La polémica se avivó este fin de semana, dos meses después de que se conociera la renuncia de Cristancho, por cuenta una denuncia del periodista Daniel Coronell en la que afirmaba que Otálora había llegado a acosar sexualmente a su subalterna. (Lea también: Organizaciones de mujeres exigen la renuncia de Armando Otálora)
En rueda de prensa en la mañana de este lunes, el Defensor señaló que sostuvo una relación sentimental durante más de un año con Cristancho y, ante la pregunta de si se apartaría del cargo, Otálora respondió que la estabilidad de la entidad nunca estuvo en juego por este episodio.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO