¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La versión de Astrid Cristancho contra el Defensor por supuesto acoso

Dice que no hubo ninguna relación sentimental entre ella y Otálora. Lo denunciará ante la Fiscalía.

JUSTICIA
Astrid Helena Cristancho, exsecretaria privada del defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, aseguró en la noche de este domingo en entrevista con ‘Noticias Uno’ que nunca tuvo una relación sentimental con el funcionario. (Lea: Organizaciones de mujeres exigen la renuncia del defensor del Pueblo)
La relación fue de abusos, ultrajes, de miedo, de manipulación. Él quiere disimular ahora diciendo que hubo amor, y eso no es cierto”, dijo en la entrevista que le hizo la periodista Cecilia Orozco. (Lea: Jorge Armando Otálora responde a nuevas denuncias de acoso sexual)
La abogada y exreina de belleza afirmó que el abuso se reflejaba en “una cantidad de imposiciones, pues él quería que yo estuviera con él. Es demasiado obvio que se trata de una relación de abuso, no solo porque yo lo digo frente a este tema sexual, sino porque hay pruebas de otras mujeres que lo han dicho”.
La exfuncionaria aseguró que acudirá este lunes a la Fiscalía General para denunciar a Otálora penalmente. Esta denuncia se suma a una investigación iniciada por la Procuraduría General contra el Defensor en la última semana por supuesto acoso laboral.
La denunciante de ese caso también es Cristancho, junto con otro exfuncionario de la Defensoría. El proceso se encuentra en la etapa de recolección de pruebas.
Cristancho, además, afirmó en la entrevista de ‘Noticias Uno’ que Otálora “es una persona que necesita ayuda. Está enfermo. No puede bajo un discurso mentiroso del amor decir que eso justifica el abuso”.
Según relató Cristancho, mujeres y hombres “que han estado desde el principio conmigo, saben y conocen del abuso. Tengo chats, tengo pruebas. También hay otras mujeres que han sido víctimas”, dijo.
Aseguró que no denunció en su momento porque Otálora “es una persona poderosa que además tiene mucho dinero”, y relató que ahora está recibiendo “un montón de mensajes en Twitter de personas que no tienen idea (de) por lo que yo he pasado”.
Añadió que tuvo que renunciar a su empleo el pasado 20 de noviembre, aunque era un puesto “que amaba”.
En su carta de renuncia, que fue difundida por los medios, Cristancho asegura que se encontró desde que entró a la Defensoría “con una inclemente violencia verbal y psicológica, gritos, zapateos, manoteos, amenazas y pataletas” de parte de Otálora.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO