¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Por 'alumnos fantasma', embargan sueldo al Gobernador de Bolívar

Juan Carlos Gossaín deberá responder por multa impuesta por la Contraloría de $ 980 millones.

JUSTICIA
Tras comprobarle varias irregularidades en contratos que suscribió por servicios educativos, la Contraloría sancionó al gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín, el secretario de Educación, Javier Alberto Posada Meola, y la Diócesis de Magangué, quienes deberán pagar 980´223.199 millones de pesos.
Para este organismo de control el presunto daño patrimonial amerita que se imponga como medida cautelar el embargó el sueldo del Gobernador Juan Carlos Gossaín y de diez inmuebles de la Diócesis de Magangué.
“Hubo subcontratación y doble pago por concepto de gastos de administración en el contrato” indicó la Contraloría en un comunicado de prensa.
Luego indicó que se pagaron 400 millones de pesos por “alumnos fantasmas” pues fueron detectados 234 registros educativos duplicados.
Además se presentó un presunto detrimento patrimonial del orden de los 325 millones de pesos por un contrato de servicios de pintura para colegios y por doble pago de mesadas a rectores de algunas instituciones educativas del departamento de Bolívar.
En cuanto al Secretario de Educación Departamental, Javier Alberto Posada Meola, la Contraloría encontró que incumplió con su función de supervisar los contratos “evidenciando una gestión ineficaz, ineficiente y antieconómica”.
La Diócesis de Magangué, de acuerdo con la Contraloría se benefició de “la totalidad de un contrato que no ejecutó en su integridad”, esto le permitió enriquecerse sin justa causa.
El próximo 30 de junio a las nueve de la mañana la Contraloría realizará en la sede de Cartagena la audiencia verbal de descargos.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO