¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Indagan manejo de 1.5 billones en subsidios de energía en Costa Caribe

Contraloría aseguró que apagones en la región son permanentes. Superservicios, en la lupa.

JUSTICIA
La Contraloría General de la República inició una vigilancia especial sobre la Superintendencia de Servicios Públicos para verificar qué acciones ha emprendido para mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica en los siete departamentos de la Costa Caribe.
El organismo de control también puso la lupa sobre el manejo de casi 1.5 billones de subsidios que el Gobierno destina para la población más vulnerable de esta región, afectada por el mal servicio de energía eléctrica. Según las auditorías de la Contraloría, hay proyectos eléctricos con más de 4 años de haber sido construidos y los ciudadanos siguen sin verse beneficiados de esas construcciones, pues continúan conectados a la antigua red.
“Los apagones permanentes y las quejas reiteradas contra Electricaribe, por mal servicio y cobros excesivos, son algo común en Córdoba, en Sucre, en Bolívar, en Atlántico, en Magdalena, en Cesar y en la Guajira y, por ello, siendo este tema de la calidad competencia de la Superintendencia de Servicios Públicos, la Contraloría General la República quiere, cómo órgano de control, mirar con detalle que ha hecho esta entidad al respecto”, explicó el Contralor Edgardo Maya Villazón.
Por otra parte, agregó el Contralor General, dado que buena parte de la población atendida por Electricaribe es vulnerable, de los estratos más bajos, y el Gobierno destina importantes recursos para subsidiar a estas familias necesitadas de la Región Caribe, la Contraloría se va a enfocar en determinar cómo se están manejando estos subsidios.
“Esto será analizado, con el fin de tener la tranquilidad de que estos casi $1.5 billones en subsidios lleguen de forma correcta a los usuarios”, precisó Maya Villazón en entrevista que concedió al programa institucional de televisión de la CGR “Colombia Tiene Control”, que se transmitió anoche por Señal Institucional.
Según el contralor Edgardo Maya, el servicio es de "baja calidad" y los retrasos en las construcciones se dan en el 33 por ciento de obras eléctricas. Esos retrasos son en los proyectos aprobados en los primeros siete años de ejecución del programa, con corte al 2014.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO