¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Consejo de Estado dice que daño ambiental debe ser discutido en Cuba

El pronunciamiento lo hizo al emitir condena por la muerte de un soldado que cuidaba un oleoducto.

JUSTICIA
El Consejo de Estado le pidió al Gobierno que en la agenda de negociaciones que se adelanta en Cuba con esa guerrilla se tengan en cuenta las violaciones a los bienes ambientales a los ecosistemas y a la biodiversidad. El alto tribunal añade que este tipo de temas deben estar en la agenda en cualquier  negociación con los grupos al margen de la ley.
El pronunciamiento lo hizo la Corporación al condenar al Ministerio de Defensa por la muerte de un soldado del Ejército que estaba asignado a la protección en un tramo del oleoducto transandino cuando fue víctima de una emboscada propiciada por esa guerrilla en la vía Puerres - Ipiales (Nariño), el 15 de abril de 1996.
Durante su providencia, la Corporación recordó que “los bienes ambientales están protegidos convencional y constitucionalmente, por lo que tales situaciones representaron la violación del artículo 55 del Convenio I de Ginebra, que regula los conflictos armados internacionales y establece que en la realización de la guerra se velará por la protección del medio ambiente natural contra daños extensos, duraderos y graves”.
En la decisión también instó a la Fiscalía a considerar si es pertinente investigar a ese grupo guerrillero por los daños ocasionados tras el mencionado ataque.
“Se demostró la falla en el servicio, pues los soldados no tenían la preparación ni el entrenamiento para los traslados en convoy, ni hubo la vigilancia al respecto por parte de los mandos oficiales; no hubo medidas de inteligencia y contrainteligencia para determinar si existían movimientos de miembros de grupos armados insurgentes; hubo retardo en el apoyo militar pese a la cercanía de las bases militares”, precisa uno de los apartes del fallo proferido por la Secciòn Tercera.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO