¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Conductora del SITP, que dijo ser violada, mintió': Policía

El general Rodolfo Palomino aseguró que la mujer será investigada por falsa denuncia.

JUSTICIA
“Esa supuesta violación nunca sucedió”, dijo el general Rodolfo Palomino este lunes, en rueda de prensa, sobre el caso que la semana pasada conmocionó al país.
La Policía de Bogotá entregó así el informe de la supuesta violación el viernes en la mañana, luego de recibir el testimonio de una conductora de SITP, a la que llevó a la clínica del Olaya y con la información que le entregó elaboró un retrato hablado de uno de los supuestos agresores.
No obstante, este lunes a primera hora, el propio director de la Policía Nacional, luego de recibir los análisis de Medicina Legal dijo en rueda de prensa que ese hecho nunca existió. (Lea también: ‘Casos como el de la conductora del SITP no son comunes’: consejera para la Mujer)
La conductora les había dicho a las autoridades que luego de terminar su ruta el jueves pasado había recogido a tres pasajeros, y que al percatarse de que estaba sola se habían apoderado del bus y la habían paseado por diferentes zonas del centro de la ciudad, mientras abusaban de ella.
La Policía desplegó el viernes un operativo que comenzó con la divulgación de un retrato hablado de uno de los supuestos agresores.
Según Palomino, en este caso se recibieron informaciones de la víctima que permitían la elaboración de un retrato hablado que fue difundido de inmediato a nivel nacional.
Se verificó con algunas personas, se entrevistaron a otras, pero "al mismo tiempo se generó un acompañamiento a la víctima y se hizo una reconstrucción de los hechos".
Se registraron tiempos y movimientos con cámaras y con los controles satelitales del vehículo, dijo Palomino, que permitieron desmentir la versión de la supuesta víctima.
"Confrontando con lo encontrado sobre los hechos judicializados, se evidencia que se trataría de una falsa denuncia. Ese hecho, que a todos los colombianos nos conmovió, nunca sucedió, fue un hecho fingido seguramente con intereses personales", dijo Palomino.
Palomino también dijo que jamás fue capturada ninguna persona en este caso e hizo un llamado a los medios de comunicación. "Imagínese cómo estaría la sociedad si hubiéramos señalado como autora a una persona de un hecho que no sucedió", dijo.
El director de la Policía afirmó que, después de tres días de investigación, fue la misma mujer de 35 años la que confesó que mintió para buscar beneficios personales.
La mujer será investigada por falsa denuncia, un delito que podría darle una pena de entre 3 a 12 años de prisión, dijo Palomino.     
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO