¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ordenan indemnizar a expresidente del Congreso

Tribunal condenó a la Rama Judicial y Fiscalía por detención injusta de Carlos García.

JUSTICIA
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó a la Rama Judicial y a la Fiscalía General a pagar más de 2.000 millones de pesos por la detención del expresidente del Congreso Carlos García Orjuela.
García estuvo preso durante dos años en medio de una investigación por supuestos nexos con paramilitares del bloque Tolima. En el 2010 la Corte Suprema de Justicia lo absolvió y ordenó su libertad considerando que existieron irregularidades en las declaraciones de exparamilitares que sindicaban al político con las Auc.
En el fallo, el Tribunal ordena que la Rama Judicial realice un acto de excusas públicas para García Orjuela. También se le deben ofrecer disculpas a los electores de García en el Tolima, pues por el proceso en su contra y la detención "perdieron a un representante en el Congreso".
En septiembre del 2010, cuando la Corte decidió la absolución, tuvo en cuenta las inconsistencias en las versiones de cinco ex 'paras' del Tolima.
La Sala Penal de la Corte había señalado que "la prueba no conduce a la certeza de la celebración de las susodichas reuniones entre el excongresista y las autodefensas, y por consiguiente de un acuerdo con fines electorales, que es lo que concretamente constituye el núcleo de la acusación".
Los paramilitares que lo involucraban aseguraron haber sido testigos de dos reuniones que el excongresista supuestamente sostuvo con alias 'Elías', comandante del bloque Tolima de las Auc, cerca a los municipios de Guamo y Ortega, entre octubre y diciembre de 2001. El ex congresista demostró dónde estuvo en esos tres meses.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO