¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Condenan a familiares del 'Loco Barrera' por lavado de activos

Tribunal Superior de Bogotá condenó a ocho personas.

JUSTICIA
 El Tribunal Superior de Bogotá condenó a ocho personas, entre ellas a varios familiares de Daniel Barrera Barrera, alias 'el Loco' Barrera, por lavado de activos, concierto para delinquir agravado, testaferrato.
Estas personas habían sido absueltas por el Juzgado Octavo Penal del Circuito Especializado de Bogotá.
Según la investigación de la Fiscalía Antinarcóticos y Lavado de Activos, estas personas hicieron parte desde el 2000 de una organización liderada por 'el Loco' Barrera en la que tenían diferentes funciones.
En el caso de Jaime Jerez Galeano, según la Fiscalía, junto con su esposa Norma Constanza Cárdenas Duarte, a través de la empresa Jergal S en C "daban apariencia de legalidad a los recursos provenientes de la red de 'el Loco' Barrera.
Por su parte, Óscar Alberto Jerez Pineda, otro de los condenados, también blanqueaba capitales a través de la empresa Herjez Ltda. y otras firmas, junto con su esposa Rubi Yiceth Ayala Barrera.
La investigación también determinó que Nemecio Ayala y su hijo Nemecio Ayala Barrera, manejaban grandes sumas de dinero en efectivo aunque no podían demostrar su procedencia legal. También administraban varias propiedades de Barrera.
Óscar Richard Martínez Arango, otro condenado, según la Fiscalía tuvo relaciones con varios de los vinculados al caso y era propietario de varios bienes de gran valor que no podía justicar. Los investigadores determinaron que para sus transacciones financieras acudió a terceros y en otras falsificó documentos.
Estas ochos personas habían sido absueltas por el Juzgado Octavo Penal Especializado de Bogotá el 17 de junio del 2013.
Sin embargo, ahora la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá revocó la decisión de primera instancia y condenó a Jaime Jerez Galeano y Óscar Alberto Jerez Pineda como coautores de concierto para delinquir agravado, delito por el que habían sido absueltos en la primera decisión. También los condenó como coautores de lavado de activos a 15 años de prisión.
También fueron condenados Germán Quiroga Velasco a 15 años, Norma Constanza Cárdenas a 12 años, Nemesio Ayala y su hijo Nemesio Ayala Barrera, a más de 8 años.
Y Rubi Yiceth Ayala Barrera y Óscar Richard Martínez a 15 años de cárcel.
Tras la condena, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá ordenó la captura de Jaime Jerez Galeano, Óscar Alberto Jerez Pineda, Germán Quiroga Velasco, Norma Constanza Cárdenas Duarte, Nemesio Ayala y su hijo Nemesio Ayala Barrera, además de Rubi Yiceth Ayala Barrera y Óscar Richard Martínez Arango.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO