¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Condenan a 30 años de prisión al coronel (r) González del Río

Se encontró responsable en 31 homicidios, concierto para delinquir, peculado y porte de armas.

JUSTICIA
Por su responsabilidad en 31 homicidios, concierto para delinquir, peculado y porte de armas de uso privativo y defensa personal, un juzgado especializado de Antioquia condenó al coronel (r) Robinson González del Río a 30 años de prisión.
A González del Río además se le impuso una multa de 25.000 salarios mínimos y 20 años de prohibición para ejercer derechos y funciones públicas.
Los hechos por los que González del Río fue condenado ocurrieron entre 2006 y 2009 en Antioquia donde era Comandante del Batallón Contraguerrilla 57 Héroes de Puerres.
El expediente de la Fiscalía señala que González, como comandante del Batallón 57 en Caldas, participó en esas dos ejecuciones extrajudiciales que llevaron a que la Fiscalía lo capturara el 29 de agosto del 2012, cuando se desempeñaba como comandante de una de las escuelas de formación especiales del Ejército.
Los asesinatos de los labriegos Janiot César Sepúlveda y Javier Moreno, según la sentencia, se dieron el 29 de septiembre del 2007, cuando el equipo de contraguerrilla del puesto de mando del Batallón del que González era responsable, aseguró que iba a enfrentar a 12 guerrilleros que supuestamente hacían parte de las Farc.
Jhon Castiblanco, abogado del coronel (r), dijo que la decisión ya fue apelada y que continuará colaborando con la Justicia. Además, Castiblanco reiteró el interés de su cliente por postularse al nuevo modelo de Justicia Transicional pactado entre el Gobierno y las Farc.
González del Río tiene un preacuerdo con la Fiscalía por otro proceso en su contra, relacionado con el porte ilegal de armas.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO