¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Quince colombianos están a la espera de pena de muerte en China

Tres de esas condenas fueron ratificadas y están a la espera de que se les fije fecha de ejecución.

EL TIEMPO
Fabián Enrique Buitrago Gordillo, Armando Sánchez Roby, Jorge Iván Bermúdez Rengifo y Juan Carlos Giraldo Gutiérrez son tan solo cuatro de los 15 colombianos que están condenados a muerte en China y esperan que las autoridades de ese país les conmuten sus sanciones a cadena perpetua o a sentencias en años.
De acuerdo con cifras de la Cancillería, en total hay 17 colombianos condenados a penas de muerte en el mundo, de los cuales dos se encuentran en Estados Unidos y quince, en China.
De estas quince condenadas, tres han sido ratificadas y están a la espera de que China les fije fecha de ejecución; dos están en proceso de apelación y diez, suspendidas por dos años.
Los cuatro colombianos presos en China nombrados están siendo representados por la abogada Blanca Cecilia Henríquez, quien lidera un proyecto de la Universidad Autónoma de Colombia para representarlos legalmente.
Henríquez le dijo a EL TIEMPO que usualmente, el “proceso que se sigue” a estos colombianos que son detenidos intentando ingresar drogas al país asiático es que las autoridades chinas los condenan a pena de muerte “y después de dos años, dependiendo de su buen comportamiento, les trasladan esa pena a la cadena perpetua y luego a años de prisión, que generalmente son 19”.
“En ese momento se pide la repatriación, lo cual se hace a través de una comisión en la que tiene asiento, entre otros, el Ministerio de Justicia colombiano”, afirmó la jurista.
En los casos de las penas de muerte, la Cancillería ha reiterado su posición contra este castigo y se ha apelado a las amistosas relaciones entre los dos Estados para que estas se reconsideren.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO