¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La guardia ciudadana no se rinde por Yuliana Samboní

Durante casi todo el día, 200 personas exigieron justicia frente a la clínica Navarra.

UNIDAD INVESTIGATIVA
Al menos 10 horas de guardia montaron ciudadanos del común frente a la clínica vascular Navarra, en la calle 106 con autopista Norte, para cerciorarse de que el hombre sindicado del crimen de Yuliana Andrea Samboní, de 7 años, fuera llevado ante la justicia. (Lea también: En Paloquemao avanza la audiencia contra Rafael Uribe Noguera)
“¡No está enfermo, es un asesino!” fueron las palabras con las que 200 personas increparon este martes a Rafael Uribe Noguera, presunto autor del homicidio, tortura y violación de la niña.
Los manifestantes iniciaron su protesta de manera pacífica, pero a eso de las 3 de la tarde, la indignación creció entre ellos a tal punto que la policía antimotines del Esmad acudió para evitar disturbios durante la salida de Uribe.
“¡Asesino, sinvergüenza, tiene corazón para enfermarse, pero no para violar a una pobre niña!”, le gritaban al unísono, mientras las autoridades, con tanqueta, trataban de contenerlos.
Alrededor de las 5 de la tarde, enardecidos porque Noguera todavía no salía de la clínica hacia su cita en los juzgados de Paloquemao, los manifestantes, que para esa hora ya agrupaban desde oficinistas, miembros de grupos feministas y hasta vendedores ambulantes, y sumaban 200, arremetieron contra el portón del garaje de la clínica Navarra, arrancaron una de sus tablas y amenazaron con internarse para buscar al acusado.
Antes de que Uribe apareciera escoltado por la Policía por la puerta de la clínica, la fricción entre los integrantes de la protesta, que bloqueó por una hora el cruce de la calle 106 con Autonorte, estalló en varios episodios de violencia, en los que no solo se pedía con vítores la pena de muerte para el arquitecto, sino que se apedreó la fachada del centro asistencial. (Lea también: En Chapinero reclaman justicia, tras asesinato de niña de 7 años)
Hay que castigarlos
Radican proyectos
Congresistas de ‘la U’ radicaron 4 proyectos, dos de ellos de acto legislativo, para endurecer los castigos a los abusadores de menores. Dos iniciativas proponen la cadena perpetua; otra, la castración química, y la última busca reducir los tiempos en los procesos penales que involucren delitos sexuales contra niños.
Enrique Peñalosa
“Estas atrocidades deben ser castigadas con cadena perpetua. Si esto fuera así, no habría criminales sueltos. No hay ninguna justificación para estos actos demenciales; y si se atribuye a estas atrocidades algún desequilibrio mental, con mayor razón nuestros niños deben estar protegidos”, dijo el Alcalde de Bogotá.
Marta L. Ramírez
“Colombia está en este momento en un estado de emergencia moral. Yo estoy acá como mamá para expresarle solidaridad a esta familia, pero también para pedirles a los colombianos que impulsemos el proyecto de Gilma Jiménez: los violadores en Colombia no merecen nada más ni nada menos que prisión perpetua”.
Solidaridad con flores y velas blancas
Con flores blancas y cargados de tristeza e indignación, al menos 50 vecinos y personas que se solidarizaron con la familia de Yuliana Andrea Samboní se reunieron en la funeraria Los Olivos de la avenida Caracas con calle 42 para recibir el cuerpo de la menor y acompañar en el duelo a sus padres.
“Yo vengo del Cauca, de donde son los papás de la niña. Lo ideal es que esto no se quede así. Como el autor de esto hay muchos, pero pasa que la gente se queda callada”, comentó Luz Marina Tossi, quien llegó a las 6 de la tarde con unas flores en sus manos.
Un camino de honor organizado por 20 uniformados de la Policía recibió el féretro con la menor. Otra de las personas que asistió a la funeraria fue Clara Ávila. Vestida de negro y portando una vela blanca, se unió a la vigilia que se realizó en homenaje a la niña de tan solo 7 años. “Vengo a acompañar a la familia porque Yuliana hizo parte de la comunidad educativa del colegio Simón Rodríguez. En nombre de mi hija traje una vela blanca, como señal de paz para el alma de la niña y para la familia”, aseguró la educadora. (Además: Indignación nacional por crimen de niña de 7 años en Bogotá)
Yuliana será velada en la sala 8 de la funeraria. Se espera que más personas se congreguen a las afueras del recinto para despedirla.
UNIDAD INVESTIGATIVA
UNIDAD INVESTIGATIVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO