¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Frontera con Venezuela del lado colombiano es más segura: Mindefensa

El Ministro de Defensa dijo que en la frontera el homicidio ha caído un 20 por ciento.

JUSTICIA
En desarrollo del Consejo de Ministros que se llevo a cabo en Arauca el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, presentó un balance sobre la seguridad en la frontera con Venezuela. Villegas  aseguró que la frontera con Venezuela del lado colombianoes hoy más segura que hace días.
El Ministro recordó que en este lapso de tiempo, por ejemplo, han sido neutralizados importantes jefes de organizaciones criminales como alias ‘Megateo’, narcotraficante que delinquía en el Catatumbo; alias ‘Piajerbey’, extorsionista en la frontera, y alias ‘Boris’, uno de los líderes del crimen organizado en Córdoba.
Con relación a los indicadores de seguridad, el Ministro de Defensa informó que el homicidio en el año ha caído 20 por ciento y un 10 por ciento adicional en los últimos dos meses, además indicó que todos los indicadores criminales están a la baja en los últimos dos meses.
“Eso quiere decir que en el año hemos podido salvar 88 vidas y en los últimos 60 días, seis vidas más y así, todos los indicadores están a la baja en los últimos dos meses: homicidios colectivos no se han presentado, las lesiones personales cayeron 39 por ciento, el hurto a personas descendió 19 por ciento, el hurto a automotores cayó 70 por ciento y solo ha habido una acción subversiva”, señaló el Ministro.
En este sentido, el ministro dijo que mientras que entre agosto y octubre de 2014 se registraron 40 casos de extorsión, la cifra para el mismo periodo de este año se sitúa en seis casos.
Con respecto a operativos realizados contra el contrabando, el ministro Villegas dijo que solo en los últimos seis días se han decomisado mercancías avaluadas en 9.000 millones de pesos, se han capturado 134 personas en flagrancia, 30 de ellas venezolanas, y se han inmovilizado 142 vehículos, 97 de ellos con placas del vecino país.
“Hemos tomado control de 145 pasos fronterizos, 100 más de los contemplados en el compromiso que asumimos en la reunión de cancilleres hace más de un mes en Cartagena; 30 han sido cerrados físicamente y el resto controlados por la Fuerza Pública”, puntializó Villegas.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO