¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La acusación de EE. UU. que le daría 30 años de cárcel a Nidal Waked

EL TIEMPO obtuvo el documento en el que se le acusa de lavado de activos y fraude bancario.

JUSTICIA
EL TIEMPO obtuvo la acusación ('indictment') que tiene hoy detenido al empresario colombopanameño Nidal Waked Hatum. El caso está registrado en la Corte del Distrito Sur de la Florida bajo el número 15-20189 y fue radicado por la Fiscalía de EE.UU. el 24 de marzo del 2015. (Lea el texto completo de la acusación aquí)
Los acusados por cargos de lavado de activos y fraude bancario son Nidal Ahmed Waked y Tamas Zafir. Las firmas mencionadas son Star Textile Manufactoring Inc. y Vida Panamá.
Zafir era la cabeza de Star Textile Manufacturing, empresa de Nidal con sede en la Florida.
Según la justicia de los Estados Unidos, Waked y Zafir intentaron defraudar al Ocean Bank de Miami y utilizarlo para lavar dinero a través de una sofisticada operación que se habría prolongado durante toda la década pasada y cuyo motor sería dinero ilegal transferido por Vida Panamá (firma de Waked en Colón) hacia Star Textile.
En varias comunicaciones Zafir le aseguró al banco que los dineros que llegaban de Panamá provenían de créditos con bancos de ese país, situación que no era cierta.
En la investigación hay interceptaciones de correos entre los dos señalados, que enfrentan cargos que, sumados, tienen penas de hasta 50 años de prisión.
Según el 'indicment', por esa vía se habrían lavado millones de dólares provenientes de "la manufactura, venta y distribución de sustancias controladas", que es una definición usada por la justicia de Estados Unidos para el narcotráfico.
Los Waked, de ascendencia libanesa, están considerados una de las familias más ricas de Panamá, con una ingente cartera de negocios entre los que se encuentran bancos, casas de valores, centros comerciales, inmobiliarias, diarios y empresas en la Zona Libre de Colón (ZLC), la zona franca más grande del continente americano.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO