¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Capturado por atentado a Londoño activó una granada en la patrulla

Carlos Ocampo era el encargado de manejar finanzas de una red criminal conocida como 'Los Pelacos'.

JUSTICIA
Carlos Alberto Ocampo ‘Pingüi’, señalado de participar en el atentado contra el exministro Fernando Londoño en mayo del 2012, aceptó este miércoles los cargos imputados por la Fiscalía ante un juez de Bogotá.
A Ocampo, capturado el martes en Tuluá (Valle), la Fiscalía le imputó los cargos de terrorismo, homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, uso de menores para comisión de delitos y falsedad en documentos, por los que podría recibir una pena de más de 30 años de cárcel. Por aceptar los cargos, obtendrá una rebaja de hasta la mitad de la sentencia.
Se conoció que, tras su captura, Ocampo activó una granada de aturdimiento cuando era transportado en un carro de la Policía.
Fuentes cercanas al caso señalaron que el hombre era escoltado por varios uniformados y que de un momento a otro a uno de los agentes se le cayó el artefacto que portaba y terminó en manos de Ocampo, quien la accionó. No hubo policías lesionados, pero el capturado sufrió leves quemaduras en su rostro. (Además: Condenan a responsable de atentado contra exministro Fernando Londoño)
Según la investigación de la Fiscalía y la Policía, Ocampo era el encargado de manejar las finanzas de una red criminal conocida como ‘Los Pelacos’, que se dedicaba a la extorsión y el secuestro en el Valle. Integrantes de esa red y del ‘Parche de Zuley’ son señalados de coordinar los seguimientos al exministro Londoño para perpetrar el atentado en el que murieron dos personas. Además, movilizaron a los sicarios a Bogotá para poner la bomba lapa en el carro de Londoño.
Ocampo –dijo la Fiscalía– mantenía un bajo perfil, vivía en una zona rural de Tuluá y estaba casado con una intendente de la Policía. El capturado portaba una cédula y una licencia de conducción falsas. La Fiscalía señaló que ‘Diego’, jefe de la red a la que pertenecía el capturado y que también era procesado por su responsabilidad en el atentado, murió en un operativo en diciembre del 2013. (También Van tres condenas por atentado contra el exministro Fernando Londoño)
El juez del caso envió al capturado a la cárcel Modelo argumentando, entre otras, que “hacer explotar la granada dentro del vehículo hace inferir al despacho que no le importa su integridad ni la de los demás conciudadanos”.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO