¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cayó 'Caponera', ficha clave de 'Pijarbey'

El abatido capo le encargó varias rutas de narcotráfico en el Meta. Fue capturado en Cundinamarca.

En el momento en que visitaba a unos familiares en el municipio de Venecia, Cundinamarca, fue capturado Edigxon Vanegas Aguirre (así escrito), hombre cercano al abatido narco Martín Farfán Díaz González, ‘Pijarbey’, y quien era requerido por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas.
El prontuario delictivo de este sujeto se remonta al año 2000 cuando integró los bloques Héroes del Meta y del Guaviare, de las Auc. Aunque se desmovilizó en el 2006, volvió a sus andanzas bajo la protección de Pedro Oliveiro Guerrero, ‘Cuchillo’, quien lo escogió para que se hiciera cargo de uno de sus anillos de seguridad.
En el 2010 fue capturado en Granada, Meta, y tras cumplir una pena de dos años y cuatro meses, fue contactado por ‘Pijarbey’ quien lo encomendó que se hiciera cargo de las actividades delictivas en las veredas Planas, Cristalina y Murujuy del municipio de Puerto Gaitán, Meta.
El año pasado, el propio ‘Pijarbey’ le encomendó que se hiciera cargo de la confrontación que el bloque Libertadores del Vichada mantenía con los hombre del bloque Libertadores del Meta.
El general Romero, comandante de la Séptima Brigada del Ejército, señaló que “este sujeto también tenía a su cargo las rutas del narcotráfico en el departamento del Meta y las extorsiones a comerciantes, ganaderos y finqueros de la región”.
‘Caponera’ tenía 42 años y desde hace algunos meses, tras percatarse de la presencia de las autoridades en la zona, huye a Cundinamarca, donde buscaba nuevas víctimas de extorsiones.
En el organigrama de la nueva estructura de este bloque, ‘Caponera’ figura reportándole acciones directamente a Javier Ignacio Rubiano, ‘Móvil 7’, el nuevo jefe de esta estructura tras la muerte de ‘Pijarbey’ durante un operativo de la Policía el pasado 27 de septiembre.
Junto a ‘Caponera’ aparecen ‘Gato’, ‘Guerrillo’ y ‘Florecita’ quienes también tienen a su cargo varias regiones de los Llanos para la comisión de delitos.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO