¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Capturado hombre de confianza de 'Ramiro Bigotes'

'Tribi' era el jefe militar del 'clan Úsuga' en Turbo y Necoclí (Antioquia)

JUSTICIA
Como Carlos Alberto Marmolejo Torres, ‘Tribi’, fue identificado el hombre de confianza de Fernando Oquendo, ‘Ramiro Bigotes’, jefe del ‘clan Úsuga’ en el nordeste antioqueño y que fue capturado por la Policía en Montería (Córdoba).
‘Tribi’ manejaba la seguridad de ‘Ramiro Bigotes’, por quien las autoridades ofrecen hasta 150 millones de pesos por información que permita su captura. Marmolejo manejaba las actividades armadas para atentar contra la Fuerza Pública y las actividades relacionadas con el narcotráfico entre Necoclí y Turbo (Antioquia).
Carlos Marmolejo se desplazó por la selva desde finales del año pasado hasta Montería, para recibir atención médica, luego de haberse accidentado en una finca en Necoclí. Actividades de inteligencia permitieron dar con su paradero, señaló un oficial de la Policía.
En el momento de su captura presentó una cédula falsa a nombre de Wilson Marmolejo, su hermano. En su contra hay una orden de captura por concierto para delinquir y falsedad en documento público.
Inteligencia detectó que a principios de 2016 Dairo Antonio ‘Usuga’, jefe máximo del clan y ‘El Indio’, le ordenaron a ‘Ramiro Bigotes’ que enviara a ‘Tribi’ como jefe militar en Necoclí, encargándose de manejar los diferentes anillos de seguridad donde actualmente se esconden ‘Otoniel’ y ‘El Indio’ en zonas selváticas entre los municipios de Turbo y Necoclí, “de allí la importancia de su captura”, aseguró un investigador.
‘Tribi’ hizo parte del bloque ‘Élmer Cárdenas’ de las autodefensas al mando del ‘Alemán’; donde fue formado en tácticas de combate y manejo de armas militares. Estuvo a órdenes de los máximos jefes del ‘clan Úsuga’.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO