¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cae jefe del 'clan Úsuga' en los Llanos Orientales

Era enlace clave de Dairo Úsuga, 'Otoniel', máximo jefe de esa banda criminal.

JUSTICIA
El bloque de búsqueda de la Policía Nacional capturó este viernes a Roberto Carlos Osten Mestra, alias Navarro, jefe del ‘clan Úsuga’ en el Meta, Vichada y Guaviare. Se encargaba del control de cultivos de coca y rutas del narcotráfico.
La captura se dio en el casco urbano de San José del Guaviare con información de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional.
‘Navarro’ se movilizaba en un vehículo polarizado de gama baja y pretendía trasladarse hacia una zona cercana, donde, según las autoridades, sostendría reuniones con delincuentes de la región. Tras la detención, fue enviado a Medellín para adelantar el proceso de judicialización por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.
Durante 30 días, ‘Navarro’ cambió su fisionomía, engordó, acabó con el bigote y se perfiló las cejas, en un intento por verse distinto y pasar desapercibido en su trayecto de Urabá hacia el oriente del país. Hace apenas tres días, luego de la apertura de la vía Bogotá – Villavicencio por derrumbes, llegó a Guaviare y comenzó a programar reuniones con narcotraficantes y con la banda criminal ‘Los Puntilleros’.
Tiene 42 años de edad y se dice que condicionó su traslado a que le permitieran llevar a una de sus amantes y cuatro caballos de paso, que adiestró y hacían parte de sus obsesiones y mayores excentricidades.
En menos de cuatro meses, se han capturado a tres jefes del ‘clan Úsuga’ en los Llanos Orientales. En abril fue capturado ‘Negro Andrés’, posteriormente cayó ‘Moná’, y ahora, ‘Navarro’.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO