¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ejército recupera armamento de la Policía que había sido robado

Estaba en poder de hombres del Eln señalados de adelantar un 'plan pistola' en tres departamentos.

JUSTICIA
En abril pasado, hombres del Eln atacaron con disparos la estación de Policía de Tasco, Boyacá, dejando heridos a dos auxiliares de la institución y a un civil. Los uniformados fueron identificados como David Sebastián Roberto Sanabria y Carlos Humberto Rincón Espinel. En la incursión, los guerrilleros se llevaron un fusil Galil de uso de la Policía.
Seis meses después, ese fusil apareció en la vereda La Primavera, sector La Salada jurisdicción del municipio de El Cocuy, Boyacá. Lo tenían presuntos campesinos de la zona a quienes se les comprobó que eran integrantes del frente ‘Adonay Ardila’, del Eln.
El arma estaba con dos fusiles más de la misma referencia, una pistola Pietro Beretta, abundante munición calibre 5.56 y nueve milímetros, proveedores, uniformes de uso privativo de la Policía Nacional, prendas y brazaletes del Eln, así como documentos que son analizados por inteligencia y que apuntarían a posibles ataques que planeaba esa facción subversiva.
El coronel Ómar René Garzón Forero, comandante de la Primera Brigada del Ejército, dijo que en la operación se capturó a alias ‘Nilson’ que delinquía en municipios de Boyacá, Casanare y Arauca.
“’Nilson’ ha estado encargado de este frente en razón a que el cabecilla principal ha estado muy enfermo. Ese frente era el encargado del ‘plan pistola’ en varios municipios”, indicó Garzón.
La operación en la que se logró la captura de este sujeto se hizo en la noche y bajo temperaturas que no superaban los tres grados centígrados.
Se aprovechó la noche para efectuar el movimiento de las tropas que usaron dispositivos de visión nocturna para desplazarse en un terreno a cuatro mil metros sobre el nivel del mar.
De hecho, uno de los soldados sufrió hipotermia en la madrugada a pocas horas de llegar hasta la casa en la que se escondían los integrantes del Eln.
Estaban extorsionando a grandes comerciantes, ganaderos e industriales de la región. De hecho, hallamos dinero en efectivo, al parecer, fruto de esas extorsiones”, sostuvo el oficial.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO