¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Capturan a ecuatoriano que lideraba banda de tráfico de menores

Juan Andrés Ochoa Campoverde transportaba niños desde Ecuador hacia los Estados Unidos.

JUSTICIA
Oficiales de Migración Colombia de El Dorado, en Bogotá, capturaron a un ecuatoriano identificado como Juan Andrés Ochoa Campoverde, quien sería el líder de una banda internacional dedicada al tráfico de niños, niñas y adolescentes.
Según las investigaciones adelantadas por Migración Colombia, Ochoa Campoverde conocido como alias Zuco, no sólo sería el líder de una banda dedicada a transportar menores de edad, desde Ecuador hacia los Estados Unidos, sino que además se encargaría de coordinar las rutas y reclutar a niños.
Se logró establecer que ‘Zuco’ se movía de forma continua entre Ecuador y Colombia. Y utilizaba este país para sacar los menores, principalmente, hacia los Estados Unidos. “Utilizando una modalidad denominada menores impostores, la cual consistiría en emplear documentos de viaje originales de terceros para que los menores, suplantando a los titulares, salieran del país sin ningún problema”, dijo Migración.
La ubicación del paradero de Ochoa Campoverde fue posible gracias a la detención por parte de Oficiales de Migración Colombia, de uno de sus coyotes, una mujer ecuatoriana identificada como Mónica del Rocío Campoverde Quezada.
La mujer fue detenida en el Aeropuerto Internacional El Dorado cuando pretendía hacer viajar un menor ecuatoriano como recomendado desde Bogotá hacia Cartagena, y de ahí hacia Nueva York. Campoverde aseguró a los Oficiales de Migración Colombia que alias Zuco le pagó para que ingresara irregularmente a Colombia al menor y que se encontrarían en un hotel del occidente de la ciudad, una vez realizada la operación.
De acuerdo con esta información, y con el acompañamiento de dos patrulleros de la Policía Nacional, los Oficiales de Migración Colombia llegaron hasta el hotel donde se hospedaba alias Zuco, quien al momento de su detención, tenía en su poder documentación de varios menores, incluido el pasaporte de un menor de edad que había sido raptado en Ecuador y que ya había sido rescatado por las autoridades.
Juan Andrés Ochoa Campoverde, alias Zuco; y Mónica del Rocío Campoverde Quezada, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para la legalización de su captura, mientras que el menor rescatado fue dejado para el restablecimiento y protección de sus derechos, ante Bienestar Familiar.
A la fecha Migración Colombia ha impedido la salida de más de 250 menores del territorio nacional, posibles víctimas de las redes de tráfico.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO