Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Por videoconferencia, Rafael Uribe aceptará crimen de Yuliana

Lunes 20 de febrero de 2017
Justicia

Por videoconferencia, Rafael Uribe aceptará crimen de Yuliana

Defensa solicitó la medida para evitar alteraciones del orden público y garantizar su integridad.

Por:  JUSTICIA | 

Rafael Uribe Noguera es acusado de cometer cuatro delitos, por lo que podría pagar hasta 60 años de cárcel.

Foto: Archivo particular

Rafael Uribe Noguera es acusado de cometer cuatro delitos, por lo que podría pagar hasta 60 años de cárcel.

0

compartidos

A puerta cerrada y sin la presencia física de Rafael Uribe Noguera se llevará a cabo esta tarde la audiencia de acusación del confeso asesino de la niña Yuliana Samboní.

Para evitar alteraciones del orden público y garantizar la integridad de Uribe, la defensa solicitó que la diligencia se realice a través de una videoconferencia, y así desde la cárcel La Picota el sindicado escuche las imputaciones en su contra.

(También: El estricto protocolo de los guardianes que custodian a Rafael Uribe)

Fuentes cercanas a la defensa confirmaron a EL TIEMPO que Uribe aceptará los cargos que se le imputan por feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado, en concurso con secuestro simple agravado.

“Esta sería su única intervención durante la audiencia: aceptar los cargos. Él no va a eludir, ni dilatar su responsabilidad. Es consciente de que acabó con su vida, la de su familia, la vida de la niña y la vida de la familia de la menor”, dijo la fuente.

No se descarta que durante la videoconferencia Uribe Noguera pida perdón a la familia Samboní por el homicidio que conmocionó al país el pasado 4 de diciembre.

La Fiscalía llevará ante el Juez 35 de conocimiento más de 100 pruebas recaudadas, entre testimonios, videos, línea de tiempo, necropsia y la propia confesión que Uribe hizo reconociendo el crimen.

La prueba reina del ente acusador es la genética forense que reveló Medicina Legal en la que se advierte: “el Instituto encuentra, sin ninguna duda y con certeza científica, que se encontró material biológico que vincula al señor Rafael Uribe en la muerte y abuso sexual de la menor de 7 años”, aseguró en su momento Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal.

Se espera que este miércoles se fije fecha para una nueva audiencia en la que se dará a conocer la condena, la cual podría estar en 60 años de prisión.

JUSTICIA

Publicidad

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Se caen directrices de la Supersalud sobre el aborto

Siguiente

'Orejas', el presunto agresor de preso que murió en La Modelo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad