¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Así va una de las audiencias más largas de la historia

Continúa la solicitud de medida de aseguramiento para los 13 capturados por atentados en Bogotá.

JUSTICIA
Hoy se completan dos semanas de haber iniciado las audiencias concentradas en las que se legalizó la captura y se llevó a cabo la imputación de cargos de las 13 personas detenidas por presuntamente estar involucradas en las protestas de la Universidad Nacional ocurridas el 20 de mayo y se les imputó cargos.
Hasta ahora la Fiscalía General de la Nación está solicitando la medida de aseguramiento contra los capturados ante la jueza 72 de garantías, argumentando en todos los casos que si se dejan en libertad, podrían poner en peligro la sociedad y la Universidad Nacional.
En el caso de alias El Profe, Gerson Yacumal y la abogada Paola Salgado, el ente acusador señaló que podrían tener vínculos con el Eln debido a que entre los elementos incautados fueron hallados objetos alusivos a esa guerrilla.
Es de tener en cuenta que a Gerson Yacumal, David Camilo Rodríguez (alias El Profe) y Héiler Lamprea les imputaron los delitos de rebelión, terrorismo y violencia contra servidor público por presuentamente haber participado en  atentados ocurridos el año pasado en el Distrito.
Mientras tanto, los otros 10 detenidos deberán enfrentarse a juicio por los delitos de fabricación, porte y tráfico de explosivos de uso privativo de las fuerzas militares y violencia contra servidor público, por supuestamente por las violentas protestas que fueron registradas en la Universidad Nacional el pasado 20 de mayo y donde resultaron heridos nueve uniformados.
Se espera que en los próximos días la Fiscalía termine de hacer la solicitud de medida de aseguramiento, para que luego la Procuraduría y la defensa de los capturados expongan sus argumentos ante la jueza, quien luego procederá a decidir si las 13 personas van a la cárcel o seguirán siendo procesadas desde la libertad.  
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO