¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Autoridades investigan si armas robadas a Policía fueron usadas

La Fiscalía dijo que las 14 armas fueron halladas en una bodega. Entran a cadena de custodia.

EL TIEMPO
Las 17 armas que habían sido robadas en un armerillo de la Escuela de Carabineros de Suba, en el norte de Bogotá, fueron recuperadas por la Policía, en un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación.
Así lo anunciaron este lunes las autoridades, luego de que este caso dejó desconcertados a ciudadanos, altos mandos de la institución e incluso al propio Ministro de Defensa, quien entonces calificó el hecho de “absurdo” e “inaceptable”.
“Raya en lo absurdo lo que ocurrió esta mañana en Bogotá, donde en un puesto de policía se roban unas armas. Es inaceptable y sé que es la opinión de mi general Rodolfo Palomino, director de la Policía”, señaló en ese momento el Ministro de Defensa, que conminó a la Policía a recuperar las armas y capturar a los responsables.
Las armas –14 pistolas y tres fusiles– fueron halladas en la improvisada bodega de un apartamento en la localidad de Suba.
El caso fue tan importante que el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Humberto Guatibonza, anunció una recompensa de 20 millones de pesos para quien diera información que contribuyera a dar con la ubicación y los responsables del robo.
Guatibonza, además, se había comprometido con la ubicación de las armas.“Me comprometo a llegar hasta las últimas consecuencias. Deme el agua donde me dé”, aseguró ese día.
Por medio de su cuenta de Twitter, el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, se pronunció ayer sobre el tema y destacó la labor realizada para dar con el armamento. “Valoro trabajo de investigadores de la @PoliciaColombia que recuperaron totalidad de armas robadas a Carabineros en Suba”, anunció.
“No estuvieron amenazando la integridad de ningún colombiano”, dijo al referirse a las pistolas y los fusiles.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado viernes 5 de diciembre. Ese día no hubo mayor información sobre lo que podía haber sucedido en el lugar, solo se tenían datos de una mujer que al parecer estaba implicada en el robo, y de que los uniformados que estaban en el lugar, cuando se efectuó el robo, iban a pasar por el polígrafo.
Por el momento, las armas entran a cadena de custodia para que, mediante un estudio de balística, determinen si fueron o no usadas durante las semanas que estuvieron fuera del armerillo.
Hasta el momento no hay personas capturadas por este hecho, pero al parecer un miembro de la institución estaría implicado en el robo. Las órdenes de captura estarían listas en los próximos días, cuando la Policía explicaría quiénes fueron los autores del robo.
Por este mismo caso, un uniformado terminó en el hospital, luego de ser encontrado por sus dos compañeros en aparente estado de intoxicación.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO