¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Andrés Felipe Arias seguirá detenido en EE. UU.

Juez negó fianza por "antecedente de fuga". Defensa pidió que Arias sea traslado de celda aislada.

En una breve audiencia, la juez Alicia Otazo Reyes, en EE. UU., negó la fianza a Andrés Felipe Arias, capturado el miércoles pasado atendiendo una solicitud del Gobierno colombiano, que tramitó, por orden de la Corte Suprema de Justicia, la extradición del exministro, condenado a 17 años en el proceso de Agro Ingreso Seguro.
Así las cosas, deberá permanecer detenido en una cárcel en Miami-Dade mientras otro juez estudia el caso. Esta mañana, en diálogo con La W radio, Catalina Serrano, esposa del exministro, dijo que Arias permanece en un celda aislado, con uniforme carcelario y esposado de pies y manos. "No se le permite hablar con nadie (...) Él está firme, dispuesto a seguir luchando. Espero que cuando lo vea pueda decirle que estamos juntos y que nada va a derrumbarnos", indicó.
En la diligencia, la defensa del exministro insistió en que Arias es un “perseguido político” y que la captura no procede porque él y su familia está en un “trámite de asilo”.
También, que Arias “no representa un peligro y que no tiene planes para salir de EE. UU.”, por lo que podría atender cualquier llamado de la autoridad de ese país. De hecho, solicitó que  Arias sea traslado de sitio de reclusión.
Sin embargo, la juez Otazo fue clara en que el caso de Arias no es considerado especial y por ello se le dará el trámite federal como a cualquier solicitud de extradición. Esta deberá ser resuelta la próxima semana. (También Exministro Andrés Felipe Arias afrontaría una extradición exprés)
En diálogo con ‘La W radio’, Catalina Serrano contó que esa mañana estaba con Arias y sus hijos, quienes se alistaban para ir al colegio, cuando las autoridades de ese país llegaron a su casa a hacer efectiva la detención. Contó que tocaron la puerta abruptamente y le preguntaron por él: "Fui a buscarlo y cuando salió le dijeron 'Usted sabe por qué estamos acá, usted tiene un proceso pendiente en Colombia'", dijo.
Serrano insistió en que contra su esposo no hay una circular roja de Interpol, y que es primordial que Estados Unidos resuelva primero la solicitud de asilo, antes de proceder a la extradición.
Reiteró además que la condena que le otorgaron al exministro de Agricultura en Colombia fue injusta. “Mi esposo es inocente. El caso buscaba acabar con su campaña presidencial, pero no les bastó con eso (…) también lo acusaron de desviación de recursos, pero ese cargo ni la misma Corte pudo demostrarlo”, afirmó.
UNIDAD INVESTIGATIVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO