¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Testimonio enreda más situación jurídica de Álvaro Cruz

Programa de Félix de Bedout reveló que el gobernador sería dueño de la compañía ICM.

JUSTICIA
En diálogo con 'La W', el empresario cubano Manuel Dorta Duque, quien será testigo clave de las autoridades contra el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, dijo haber hecho negocios con el mandatario y que tiene pruebas que demuestran que es dueño de la firma ICM, poderosa contratista salpicada en la investigación del ‘carrusel’ de contratos en Bogotá.
La compañía enreda a Cruz, pues según la Fiscalía, se habría beneficiado con millonarios contratos en Bogotá, incluso a través de sobornos a políticos.
De acuerdo con el testimonio de Dorta Duque, el gobernador habría participado en la compra de un predio en Miami con la idea de que se valorizara y explotarlo comercialmente.
De hecho, 'La W' tuvo acceso a los documentos que enredan a Cruz. En los documentos aparece la firma del gobernador en representación de ICM.
El empresario señala que después de que hicieron el negocio vino la recesión económica en Estados Unidos y fue una empresa de las Islas Vírgenes Británicas la que compró la hipoteca de la finca. Para Dorta Duque es curioso que esta empresa que se quedó con la hipoteca se configuró en la misma fecha en la que se creó ICM y además los dos representantes son colombianos.
“Es una coincidencia demasiado rara. Qué casualidad que las dos hayan sido conformadas el 19 de abril, las dos por colombianos y las dos están vinculadas a Álvaro Cruz”, dijo Dorta Duque. Según él, llama más la atención que, tras la pérdida del predio, Cruz no se quejó.
Por otro lado, asegura que no es un homónimo la persona que aparece relacionada con la empresa en Estados Unidos, como lo ha manifestado el mandatario y sí se trata del gobernador porque lo conoce personalmente desde 1994.
Dorta Duque afirmó que en los próximos días se reunirá con las autoridades en Colombia para entregar evidencia y documentos originales firmados por Cruz que demuestran que el gobernador sí hizo negocio en Estados Unidos.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO