¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Porrón', quien amenazaba al 'Tino', dijo estar cansado de huir

Así lo expresó cuando lo capturaron. Reconocidas familias salieron de Tuluá por sus intimidaciones.

CALI
Este viernes cuando Óscar Darío Restrepo Rosero supo que la Policía estaba cerca del predio donde estaba con su mujer, no echó a correr, como otras veces.
De 31 años, 1,55 m de estatura, conocido con el alias de ‘Porrón’ y señalado por las autoridades como el responsable de decenas de extorsiones y redes de microtráfico en Tuluá y otras poblaciones del Valle, el hombre contó que estaba cansado de huir.
Así culminó el operativo que diferentes unidades de la Policía, llegadas desde Bogotá, habían dispuesto para dar con el paradero de uno de los delincuentes más buscados y por quien se ofrecía una recompensa de 200 millones de pesos.
El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, contó que la captura se produjo en una finca en Potrerito, corregimiento de Jamundí, sur del Valle. (Lea también: ¿Quién es el hombre que habría amenazado al 'Tino' Asprilla?). 
Aun cuando en Tuluá su sola mención causaba pánico, a tal punto que reconocidas familias dejaron el municipio tras extorsiones a su nombre, su accionar saltó a la luz pública en el país por la denuncia del exfutbolista Faustino ‘Tino’ Asprilla, quien a finales del año pasado expuso que a su finca y su casa en Tuluá llegaron hombres que dejaron un mensaje para que acordara un pago o, en caso contrario, atacarían a su familia.
En el bajo mundo, su nombre era relacionado con vendettas por el control del microtráfico. (Lea también: El 'Tino' Asprilla denunció nuevas amenazas).
Su círculo empezó a cerrarse con la reciente captura de Andrés Felipe Marín, ‘Pipe’, quien sería el segundo al mando de la organización conocida como ‘la Inmaculada’ y asociada a ‘los Rastrojos’. (Lea también: No solo el Tino Asprilla está amenazado en Tuluá).
Durante la legalización de su captura, ‘Porrón’ habría dicho a policías que participaron en el operativo que estaba cansado de huir. Llevaba dos semanas escondido en esa lujosa finca en Jamundí.
Y aunque tenía tres cámaras de seguridad, al parecer estas presentaban fallas. Dijo que se acercó a su esposa y le expresó que había llegado el momento de dejar de esconderse. Según se supo, portaba una cédula a nombre de Ánderson Álvarez y no opuso resistencia.
Con él fueron capturados dos de sus escoltas, que lo acompañaban en la huida por varios municipios del Valle y con presuntas intenciones de abandonar el país. Ayer se cumplía en Cali, ante un juez de garantías, la legalización de la captura.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO