¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Acusación contra Sandra Morelli continúa hoy en la Corte Suprema

Se investiga por celebración indebida de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.

JUSTICIA
En la Corte Suprema de Justicia continuará este martes, a las 3:30 de la tarde, la audiencia de acusación contra la excontralora Sandra Morelli Rico, diligencia que será presidida por el magistrado Eyder Patiño.
La acusación fue aplazada en octubre pasado por solicitud del abogado de Morelli. En la primera audiencia, en septiembre, la Fiscalía expuso los cargos por los que investiga a la exfuncionaria por las supuestas irregularidades en un contrato de arrendamiento de oficinas para la Contraloría en el edificio Gran Estación II.
La Fiscalía le imputó a Morelli los delitos de celebración de dos contratos sin el cumplimiento de requisitos legales (el primero, con el que arrendó el edificio de Gran Estación, y el segundo, con el que entregó la sede propia que la Contraloría tenía en el centro de Bogotá al Cisa), peculado por apropiación a favor de terceros por supuestos sobrecostos.
Según la Fiscalía, el arrendamiento en la sede de Gran Estación habría generado un presunto detrimento patrimonial de 12.292 millones de pesos a favor de los contratistas.
Aunque en el 2014 la Fiscalía pidió la detención preventiva de Morelli, en diciembre de ese año el Tribunal Superior de Bogotá negó esa solicitud afirmando que Morelli no representa un peligro para la sociedad y que en ese momento no habían suficientes indicios que llevaran a señalar que podía ser responsable de los delitos endilgados. En julio del año pasado Morelli regresó desde Roma, en donde duró 10 meses, afirmando que no tenía garantías en Colombia.
En el proceso contra Morelli la Fiscalía ha dicho que la excontralora violó los principios de transparencia, economía, selección objetiva al firmar los contratos 233 y 234 de arrendamiento de la sede del organismo de control fiscal, el 29 de marzo del 2012. Esto porque, según el órgano investigador, la contratación se basó "en la improvisación y el caos".
El contrato de arrendamiento por el que es investigada Morelli tenía un costo de 2.703 millones de pesos mensuales y la Fiscalía ha rechazado que Morelli decidiera trasladar la sede de la Contraloría "sin justificar la necesidad" de dicho traslado. Según la Fiscalía, Morelli "direccionó" el contrato a favor de Proyectos y Desarrollos Uno S.A. con el fin de que esta firma se quedara con el negocio.
Morelli ha dicho durante la investigación que el traslado de la sede era necesario pues el anterior edificio de la Contraloría, ubicado en la torre Colseguros y Crisanto Luque, tenían fallas estructurales que dificultaban su remodelación. Además, ha dicho que el contrato con Gran Estación II cumplió con todos los requisitos.
JUSTICIA
Justicia@eltiempo.com
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO