¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Presidente pide paciencia para elección de Alcalde encargado de Bogotá

Codirector de Alianza Verde cuestiona la demora del Presidente para tomar la decisión.

El presidente Juan Manuel Santos, en diálogo con una emisora local de Popayán, se refirió a los tiempos que se debe tomar para la designación de un alcalde encargado de Bogotá que saldrá de la terna que envió el partido Alianza Verde, integrada por Antonio Navarro, Guillermo Jaramillo y María Mercedes Maldonado.
El mandatario afirmó que hay que tener “paciencia” con esa designación y que aún espera reunirse con Antonio Navarro, uno de los ternados para ocupar el cargo que dejó Gustavo Petro tras su destitución.
"Vamos a evaluar el resultado de cada entrevista y tomaremos la decisión que mejor le convenga a Bogotá, entonces yo creo que hay que tener paciencia y esperar los días, no hay afán, no tenemos ningún afán de tomar esa decisión y como digo esperamos a que podamos tener esa reunión con el tercer candidato para tomar esta decisión", puntualizó el mandatario, quien ya se reunió con la secretaria de Hábitat María Mercedes Maldonado y el exsecretario de Gobierno Guillermo Alfonso Jaramillo.
Por su parte, el codirector de Alianza Verde, Antonio Sanguino, señaló en ‘La W’ radio que no hay un límite de tiempo para que el Jefe de Estado realice la designación. Sin embargo, señaló que el tiempo que se está tomando Santos para escoger el reemplazo de Rafael Pardo -quien ocupa momentáneamente la Alcaldía de Bogotá- se debe a que el mandatario quiere que las elecciones atípicas en la capital se realicen después de las elecciones presidenciales.
“Pensamos que no quiere arriesgar y comprometer su reelección con un resultado adverso en estas elecciones atípicas del candidato que designe la unidad nacional”, afirmó el concejal Sanguino.
Rafael Pardo, designado como alcalde encargado de Bogotá por Santos tras la destitución de Petro, estará en el cargo hasta que el Presidente escoja un nombre de la terna presentada por Alianza Verde. Una vez escogido uno de los tres, este ocupará el cargo hasta que se realicen elecciones atípicas para que el ganador termine el periodo que no culminó Gustavo Petro.
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO