Cristo, dispuesto a que consulta liberal sea en marzo

Cristo, dispuesto a  que consulta liberal  sea en marzo

Esa colectividad tiene, hasta ahora, planeado realizar dicho elección en noviembre de este año.

Congreso del Partido Liberal

De izquierda a derecha: Humberto de la Calle, Luis Fernando Velasco, Juan Fernando Cristo y Edinson Delgado.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

25 de octubre 2017 , 06:35 p.m.

El precandidato liberal a la presidencia Juan Fernando Cristo hizo este miércoles un llamado a sus competidores, Humberto de la Calle y Edinson Delgado, a realizar la consulta interna de esa colectividad, en marzo y no en noviembre como lo tienen previsto.

Hasta ahora los liberales se habían decantado por elegir su candidato único en una consulta abierta en noviembre atendiendo la solicitud de De la Calle, ya que en su criterio llegar a marzo sin un candidato definido sería un "suicidio" para el partido.

El debate sobre cuándo debe ser la consulta interna del Partido tomó fuerza de nuevo, en los últimos días, al conocerse el costo de la misma, el cual sería de mayor a los $70.000 millones.

Por ello el exministro y precandidato Juan Fernado Cristo hizo, este miércoles,  un llamado a sus competidores para que dicha consulta se realice en marzo del próximo año, conjuntamente con las elecciones legislativas, lo que reduciría el costo de la misma. 

"Quiero invitar al doctor De la Calle, al doctor Delgado, e incluso al doctor Juan Manuel Gálan, a que revisemos nuevamente la posibilidad de mantener el mecanismo de la consulta pero que lleguemos a un consenso, para evitarles  los costos a los colombianos y hagamos la consulta el próximo mes de marzo", afirmó Cristo. 

La decisión de realizar la consulta en marzo provocó que Juan Manuel Gálan desistiera de su precandidatura presidencial por el Partido Liberal.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA