¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Infarto no detendrá la campaña política de Horacio Serpa

El exgobernador podrá retomar actividades dentro de tres semanas.

REDACCIÓN EL TIEMPO
Este domingo cuando se encontraba en plena campaña proselitista por diferentes municipios de Santander, Horacio Serpa, cabeza de lista para el Senado por el Partido Liberal, sufrió un infarto que obligó a su hospitalización en la Fundación Cardiovascular de Colombia, en Bucaramanga. El episodio ocurrió cuando se encontraba en la localidad de Pinchote.
Serpa, de 70 años, fue sometido a una angioplastia y a la implantación de un stent en el corazón, informó Víctor Castillo, director del centro asistencial.
“El procedimiento resultó satisfactorio y quedó resuelto su problema de obstrucción de las coronarias. La situación evoluciona de manera favorable y esperamos que su corazón se recupere en su totalidad”, señaló Castillo.
Según el médico, el paciente, quien deberá permanecer hospitalizado por lo menos cinco días en la unidad de cuidados intensivos para luego iniciar un proceso de rehabilitación cardiaca, podrá retomar sin problemas sus actividades políticas en un término de tres semanas.
“Las condiciones clínicas que tiene el paciente le van a permitir reincorporarse a su vida normal, obviamente con los cuidados que se deben tener y la realización de exámenes periódicos”, dijo.
Por su parte, el político liberal aseguró por Twitter que su estado de salud es estable y que continuará con su campaña política.
“Me acaban de colocar un stent en la coronaria izquierda y mi estado es completamente satisfactorio. En un par de días vuelvo a mis actividades”, afirmó el exgobernador, que ayer tenía programada una correría por los municipios de Oiba, Simacota, Confines y Guapotá.
Serpa es visto como una de las cartas fuertes para el nuevo Congreso que los colombianos elegirán el próximo 9 de marzo.
REDACCIÓN EL TIEMPO
REDACCIÓN EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO