Miembros de Farc de La Macarena donarían cinco millones para Mocoa

Miembros de Farc de La Macarena donarían cinco millones para Mocoa

Además  30 guerrilleros se ofrecieron para ir y “aportar con trabajo material”. 

Farc

Los guerrilleros concentrados en la zona veredal de La Macarena se ofrecieron a ir a trabajar en la reconstrucción de Mocoa (Putumayo).

Foto:

EFE

06 de abril 2017 , 05:48 p.m.

Guerrilleros de las Farc que se encuentran concentrados en la zona veredal la Uribe Rondón en Macarena (Meta) donarán dinero y ayudas humanitarias para los afectados que dejó la avalancha que se registró el pasado 31 de marzo en Mocoa (Putumayo).

Según el noticiero NC noticias, que suministra información de esa guerrilla, se donarían cinco millones de pesos en efectivo y una tonelada y media de víveres secos a las víctimas de la tragedia.

Según las Farc el dinero es recogido del salario que el Gobierno Nacional le brinda a la guerrilla que está en proceso de desarme. “Nos hemos puesto de acuerdo que en realidad el dinero lo necesita esa gente del Putumayo”, aseguró uno de los guerrilleros que se encuentra en la zona veredal.

También, según NC noticias, 30 guerrilleros están disponibles para ir a Mocoa a “aportar con trabajo material”, entre ellos, tres enfermeros, dedicados en tiempos anteriores a atender heridas de guerra.

De todas maneras aún no se sabe si estos traslados se concretarán, debido a las condiciones de seguridad en las que se encuentran los miembros de las Farc que están haciendo el tránsito a la vida civil.

“Estamos dispuestos a movilizarnos apenas este dada la autorización del Gobierno”, aseguró Gina Rios, una de las enfermeras de las Farc.



POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA