Duro regaño del Ministerio del Interior a Viva Colombia

Duro regaño del Ministerio del Interior a Viva Colombia

Dice que una publicidad de esa aerolínea 'discrimina' y 'estigmatiza' a la mujer.

fg

La aerolínea de bajo costo dice que para promocionar sus destinos a acudido a todo tipo de personajes, como el 'tinieblo' o las mascotas.

Foto:

Archivo particular

16 de octubre 2016 , 03:05 a.m.

Un fuerte llamado de atención les hizo el Gobierno a las directivas de la aerolínea Viva Colombia por la campaña publicitaria en la que se invita a llevarse a ‘la moza pa’ la Arenosa’ y a la estrategia con la que la compañía trató de corregir su error, luego de la polémica que generó su anuncio.

En carta enviada por la directora de la oficina de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Ivonne González Rodríguez, al gerente general de dicha aerolínea, William Shaw, la funcionaria rechazó la campaña tras considerar que atenta contra la igualdad de género y discrimina a la mujer.

“Los comerciales a los que hago alusión, publicados por Viva Colombia, son propaganda sexista que exacerba comportamientos burlescos, estigmatizadores, excluyentes y calificador hacia la mujer”, indicó la funcionaria.

Por tanto, le exigió hacer correctivos reales en los que se reivindique de manera digna, y a través de acciones positivas, la condición de la mujer.

Le recordó, además, que la mujer no puede ser vista como instrumento u objeto y que es imperativo superar todas esas formas que puedan estimular tal percepción e incluso la violencia de género, algo con lo que el Gobierno viene luchando de tiempo atrás.

En su carta, González Rodríguez fue enfática al señalar que “la Constitución Política de Colombia establece la igualdad como derecho y como principio” e insistió en que la publicidad en el país no solo está regulada, sino que existe el Código Colombiano de Autorregulación Publicitaria, en el que se lee que “la publicidad no debe contener expresiones o representaciones visuales o auditivas, ni alusiones impropias que estimulen cualquier forma de discriminación”.

Por último, invitó a las directivas de la aerolínea y a todo su equipo a hacer parte de los talleres con enfoque de género de la entidad dirigidos a empresarios.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA