Gala al más alto nivel en cita del Presidente con la realeza inglesa

Gala al más alto nivel en cita del Presidente con la realeza inglesa

El Reino Unido invertirá 25 millones de dólares para proyectos para beneficiar a víctimas.

fg

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, esposo de Isabel II; Clemencia Rodríguez, primera dama colombiana; el presidente Juan Manuel Santos y la soberana británica, Isabel II.

Foto:

REUTERS

02 de noviembre 2016 , 11:13 p.m.

La visita de Estado que el presidente Juan Manuel Santos realiza al Reino Unido ha tenido tanto de glamur como de hechos políticos y económicos al más alto nivel.

El martes, el mandatario colombiano y su delegación coparon la agenda de la Familia Real Británica y fue objeto de todos los elogios de labios de la reina Isabel II, quien resaltó su “tesón” puesto al servicio de la paz.

El brindis de un mandatario colombiano con la Corona Británica en el Palacio de Buckingham y los acordes del himno nacional de Colombia al fondo no se habían visto ni escuchado jamás. (Además: Las mejores imágenes de la visita de Santos a la reina Isabel II)

Junto a Santos y su familia, en Buckingham, en la cena, estuvieron varios de los empresarios nacionales más importantes: Alejandro Santo Domingo (Bavaria), Carlos Julio Ardila (RCN), Enrique Cavalier (Alquería); Eduardo Pacheco (Colpatria) y Antonio Celia (Promigás). También estaban los rectores de las dos principales universidades colombianas: Pablo Navas, de los Andes e Ignacio Mantilla, de la Nacional.

Igualmente hubo un momento muy particular en el que las familias de la reina Isabel II y del presidente Santos compartieron a solas.

El miércoles hubo otra jornada de mucha significación que concluyó con una cena en el Guild Hall, un palacio exclusivo en la City de Londres (el centro del poder financiero), a la que concurrieron cerca de 500 de los empresarios más importantes.

Santos, en su primer viaje al exterior como premio nobel de paz, recibió el reconocimiento de los empresarios por sus esfuerzos de paz.

El mandatario habló anoche en el Guild Hall y explicó que la derrota del ‘Sí’ en el plebiscito fue como “una bendición con otro ropaje”, un dicho inglés que podría traducirse como... “no hay mal que por bien no venga”.

El Reino Unido anuncia aportes para posconflicto

La cooperación en temas de desarrollo ambiental, seguridad e inversión en el sector agrícola y transporte fueron los ejes centrales en la reunión que se dio entre el presidente, Juan Manuel Santos, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

Durante la declaración a medios de comunicación, en el 10 de Downing Street, la Primera Ministra anunció que el Reino Unido ayudará con una inversión de hasta 25 millones de dólares “en servicios de agricultura y transporte, para mejorar la vida de más de 3 millones de personas afectadas por el conflicto”.

También dijo que se crearán oportunidades de exportación por 6 millones de libras esterlinas. En su intervención resaltó el “esfuerzo decidido del Presidente por reconciliar y reconstruir su país”.

Aseguró que lo que quiere es ratificar el trabajo entre ambos países para hacerles frente a problemas como el crimen organizado y la lucha contra el narcotráfico.

“Reino Unido será, señor Presidente, su principal apoyo, en su esfuerzo por alcanzar una paz duradera y estable”, dijo.

El Reino Unido se comprometió a que para el posconflicto le aportará al país financiación de proyectos de desminado humanitario.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA