Santos hará visita a zonas veredales donde estarán las Farc en el Meta

Santos hará visita a zonas veredales donde estarán las Farc en el Meta

Así lo confirmó la Casa de Nariño, que indicó que el Presidente hará seguimiento a estos puntos.

fg

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Foto:

Paco Chuquiure / REUTERS

05 de enero 2017 , 12:23 a.m.

A primera hora del jueves el presidente Juan Manuel Santos viajará al municipio de Mesetas, en el departamento del Meta, donde realizará un recorrido por la Zona Veredal Transitoria de Normalización que está en ese lugar.

Según confirmó la Casa de Nariño, el jefe de Estado recibirá un informe sobre la adecuación de las 20 zonas, al igual que los seis campamentos donde se deben ubicar los miembros de las Farc, según el acuerdo de paz. Santos estará acompañado por miembros de su Gobierno y de las Fuerzas Militares.

El hecho se da en medio de polémicas en algunos de estos puntos. Además de las denuncias sobre demoras en la adecuación de las zonas de concentración, hace unos días el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, afirmó que en un punto de pregrupamiento temporal (PTT) de ese departamento la tropa guerrillera armada “mantenía contacto con la población civil, bajaba a las zonas urbanas a ingerir licor, estaba cerca de niños y jóvenes y se ha advertido sobre una alta circulación de mujeres”.

Sobre ello, se tomó la decisión de que las autoridades del departamento harían una visita cada día de dos de estas zonas de preconcentración.

Las visitas empezaron el martes en En Ituango, norte antioqueño, donde hay dos zonas de preagrupamiento: Los Sauces y Quebrada del Medio, y una de concentración, en la vereda Santa Lucía.

Otro hecho que ha causado revuelo es el baile que se dio el pasado 31 de diciembre entre miembros de la Misión de Observación de la ONU y guerrillas en el corregimiento Conejo, en La Guajira. Por este hecho, funcionarios de ese organismo podrían ser retirados de la misión.

ELTIEMPO.COM y POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA