¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombia y Francia conformarán comité para fortalecer relaciones

Santos y Hollande lo formalizarán en un encuentro bilateral en París. Agro y educación, claves.

Con el fin de potenciar las relaciones bilaterales al más alto nivel y establecer nuevos proyectos de cooperación común, los gobiernos de Colombia y Francia conformarán un comité binacional que se encargará de analizar y emitir propuestas que lleven a fortalecer los lazos diplomáticos entre ambas naciones.
Será denominado Consejo Asesor para las Relaciones Colombo-Francesas y lo formalizarán este lunes, durante un encuentro en París, los presidentes Juan Manuel Santos (Colombia) y François Hollande (Francia).
Esta instancia de cooperación estará conformada por personas externas a los gobiernos y, por ejemplo, uno de los integrantes de parte de Colombia será el expresidente de la Corte Constitucional Juan Carlos Henao, actual rector de la Universidad Externado.
"La idea es que ese grupo haga propuestas nuevas para dinamizar y fortalecer la relación bilateral con nuevos proyectos", precisó en la capital de Francia el embajador de ese país en Colombia, Jean Marc Laforet.
Santos y una amplia comitiva de Gobierno comenzarán este lunes una visita oficial a Francia y, precisamente, uno de los temas claves será la conformación de este consejo, que, además, buscará potenciar sectores como el agro y la educación que ya son fundamentales en la relación bilateral.
"Colombia puede ofrecerle muchas cosas a Francia", precisó Laforet, quien enfatizó que entre los gobiernos de Bogotá y París "tenemos muchos intereses en común".
La canciller María Ángela Holguín, quien acompaña a Santos en Francia, aseguró que esta será una instancia que permitirá renovar la agenda común entre las 2 naciones que, por su puesto, mantienen una estrecha relación desde hace varios años.
"Lo conformarán personas de los 2 países interesadas en que la relación mejore, prospere y podamos tener, por ejemplo, una mejor balanza comercial y una mayor contacto cultural", precisó la diplomática colombiana.
La visita oficial de Santos también incluye reuniones con el parlamento francés, empresariado de este país, un encuentro con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, e, incluso, una ofrenda floral por el atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo.
Claro está que el tema del proceso de paz, el cual cuenta con el apoyo incondicional del Gobierno de Hollande, también estará en la agenda temática de Santos y de su comitiva oficial.
DANIEL VALERO
Enviado especial de EL TIEMPO
París (Francia)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO