¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Vicepresidente dio detalles sobre visita del papa Francisco a Colombia

El vicepresidente Óscar Naranjo dijo que la visita no puede ser vista como un episodio más.

El vicepresidente Óscar Naranjo dijo que la visita no puede ser vista como un episodio más.

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

Óscar Naranjo reiteró el llamado a la austeridad que ha hecho el Pontífice.

El vicepresidente Óscar Naranjo, delegado del Gobierno Nacional para la visita de Francisco I, salió el miércoles al paso para despejar cualquier dura sobre el carácter de la visita del Papa a Colombia.
Dijo que se trata de una actividad pastoral y que “no viene a cumplir invitaciones sectoriales de ninguna naturaleza”.
Al intervenir en el foro ‘Francisco en Colombia’, de EL TIEMPO Casa Editorial y la Conferencia Episcopal, aseguró que la visita del Pontífice coincide con un momento de reducción significativa de violencia, menor tasa de homicidios en los últimos 40 años y una reducción del secuestro sin precedentes. Pero también señaló que se da en un momento en el que la discusión dejó de ser cómo ganar la guerra sino cómo alcanzar la paz.
Naranjo dijo que la visita del Papa no puede ser “un episodio más en la vida” nacional y por eso se trabaja de manera muy juiciosa en su preparación. En ese sentido dijo que el foro de EL TIEMPO forma parte de esa preparación.
Aseguró que la visita estará marcada por tres designios claros de su santidad. El primero que refirió fue la austeridad.
Recordó que en un momento él preguntó sobre qué no le gustaría al Papa, y le contestaron que no quería un carro blindado, que no quería movilizarse en un vehículo de alta gama y que no se quedaría en ningún hotel lujoso, sino en la sede de la Nunciatura.
En segundo lugar dijo que el Papa viene a estar con los feligreses, con los ciudadanos, “no a cumplir invitaciones”.
Y como tercer punto señaló que si bien la venida de Francisco es muy importante, lo clave es que esta visita está llamada a trascender en los colombianos.
Dijo que la presencia de Francisco es importante para que Colombia muestre al mundo su capital humano, también para que la fuerza religiosa del Papa permanezca con nosotros, y “para que esa permanencia signifique al final que los colombianos nos hemos reconciliado y que hemos renunciado a la muerte como parte de la solución de las disputas”.

El papa Francisco pidió no movilizarse en un vehículo de alta gama, no estar en hoteles de lujo y no cumplir 'invitaciones' sino estar con la gente

El Vicepresidente reiteró que el Gobierno está comprometido con la presencia del Papa en el país y que detrás de esa visita “hay un verdadero ejército” de personas preparando todo.
Hoy podemos decir que los distintos planes, por lo menos 17, que incluyen los temas logísticos, de transporte, de seguridad, de salud, están totalmente terminados”, señaló Naranjo.
Dijo que esta semana se agotó la planificación y que a partir de la próxima, en cada una de las ciudades que visitará Francisco se activarán equipos interdisciplinarios, con al menos 12 instituciones oficiales, para avanzar de manera firme en la visita.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO