Vargas Lleras critica contratación de la Gobernación del Meta

Vargas Lleras critica contratación de la Gobernación del Meta

Dijo que la gobernadora Marcela Amaya le permite al primo de su esposo manejar contratos.

fg

El vicepresidente Germán Vargas Lleras le reclama a la gobernadora del Meta por el no inicio de obras del proyecto 'Malla vial del Meta.

Foto:

16 de septiembre 2016 , 06:45 p.m.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, líder natural de Cambio Radical, denunció este viernes que la gobernadora del Meta, Marcela Amaya (del Partido Liberal), tiene en esa entidad departamental millonarios contratos con un familiar y, además, le criticó su gestión frente a unas obras viales de esa región. (Lea también: Germán Vargas Lleras hará campaña por el 'Sí' en plaza pública)

Lo que dice Vargas Lleras es que Amaya mantiene una contratación por unos 400.000 millones de pesos que maneja un primo del esposo de la ahora gobernadora, el excongresista José Carmelo Pérez.

“La señora Gobernadora no le ha dicho al país por qué el primo de su propio marido tiene contratos por 400.000 millones de pesos con la propia Gobernación del Meta. Esta mañana me dieron duro, y yo sí le pido, aquí desde el Congreso de Fenalco, que le explique a Colombia entera por qué el primo de su marido tiene esos contratos”, precisó el Vicepresidente.

Esta denuncia la lanzó durante la clausura del Congreso Nacional de Comerciantes, Fenalco 2016, que se realizó en Armenia. Desde esa ciudad, Vargas también afirmó que la Gobernación del Meta tiene atrasadas unas obras viales del departamento por no haber procedido con algunas contrataciones.

Este debate entre Vargas y Amaya comenzó muy temprano este viernes cuando se dio a conocer un video en el que la Gobernadora se ve molesta por la forma en que se dirige a ella el Vicepresidente, y varias personas lo leyeron como si fuera maltrato del funcionario con la líder regional.

Esta situación, por supuesto, no cayó bien en el círculo del Vicepresidente y él mismo salió a defenderse al afirmar que "ella se me molestó porque le hice ese reclamo (…) No tengo pelos en la lengua”.

Vargas Lleras fue más allá y, además, criticó la gestión de la Amaya frente a unas obras viales que, a su juicio, están retrasadas por cuenta de la Gobernación.

“La malla vial del Meta es otra de las concesiones privadas que prevé la doble calzada vial, la intervención de la carretera hasta Puerto Arimena, el anillo vial de Villavicencio. Odinsa la tiene y la Gobernación se había comprometido a contratar unas obras que hacen parte de esa concesión, por 200.000 millones de pesos, y no lo ha hecho por lo que la carretera no se ha podido iniciar”, enfatizó el Vicepresidente.

Cambio Radical, colectividad de Vargas, y el Partido Liberal, que avaló a Amaya, han tenido duros choques por diferentes temas del país, incluida la campaña por el ‘Sí’ del plebiscito por la paz y las actuaciones frente a algunos proyectos que han hecho curso en el Congreso.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA