Uribe pide a Gobierno revelar 'todo lo que sabe' sobre caso Odebrecht

Uribe pide a Gobierno revelar 'todo lo que sabe' sobre caso Odebrecht

Un caso de corrupción en contratos en el país se habría dado en la presidencia de Álvaro Uribe.

fg

El expresidente Álvaro Uribe.

Foto:

EFE

22 de diciembre 2016 , 02:42 p.m.

El expresidente Álvaro Uribe pidió este lunes al presidente Juan Manuel Santos que revele “todo lo que sabe” sobre el caso de los sobornos que, según autoridades de Estados Unidos, habría entregado la firma brasileña Odebrecht a gobiernos de diversos países para hacerse con millonarios contratos en obras civiles.

La información sobre los sobornos fue revelada el miércoles por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. En el caso de Colombia, según la información conocida, entre el 2009 y el 2014 la firma habría pagado más de 11 millones de dólares para conseguir contratos de obras públicas en el país, con las que logró beneficios por más de 50 millones de dólares.

Al respecto, el expresidente Uribe pidió “al Presidente que confirme si él tuvo o no una reunión con los directivos de Odebrecht en Panamá durante la Cumbre (de las Américas que se hizo en ese país el año pasado) y si tuvo esa reunión que le informe al país todo lo que sabe sobre estos sobornos”.

De acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, uno de los supuestos casos de entrega de dinero por parte de Odebrecht a cambio de hacerse con contratos en el país se habría dado durante el gobierno de Álvaro Uribe, en la concesión de la Ruta del Sol sector 2, adjudicado en diciembre del 2009 por el anterior Inco, bajo la administración de Gabriel García Morales, viceministro de Transporte del ministro Andrés Uriel Gallego.

(Lea también:
Y el otro contrato fue el de la navegabilidad del rio Magdalena, adjudicado en agosto de 2014.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA