Uribe dice que criticará a Santos ‘en cualquier lugar del mundo'

Uribe dice que criticará a Santos ‘en cualquier lugar del mundo'

El expresidente así lo afirmó luego de las críticas a sus declaraciones en un foro en Atenas.

Álvaro Uribe

Las críticas de Uribe en este encuentro internacional le valieron réplicas de muchos sectores del Gobierno.

Foto:

Mauricio Dueñas Castañeda / EFE

08 de junio 2017 , 10:03 a.m.

En la mañana de este jueves, el expresidente Álvaro Uribe se reafirmó en que siente “el deber” de criticar al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, “en cualquier lugar del mundo”.

Tras el escándalo desatado por su intervención en Atenas este miércoles, donde presentó a Colombia como un país inviable en un foro académico, Uribe no se disculpó, sino que por el contrario, reiteró todos sus reparos al gobierno de Santos, el cual contribuyó a elegir.

En el encuentro con destacados líderes del mundo, Uribe puso en duda que Colombia pueda cumplir con las metas de desarrollo sostenible, pues a su juicio “las empresas de minería legales están abandonando el país y, por el otro lado, la minería ilegal y el narcotráfico son los únicos dos sectores de la economía que están creciendo en la actualidad”.

Las críticas de Uribe en este encuentro internacional le valieron réplicas de muchos sectores del Gobierno.

El embajador de Colombia ante el Reino Unido, Néstor Osorio, quien se encontraba en el lugar, dijo que “la diatriba” de Uribe, “ni siquiera fue contra el Gobierno, sino contra Colombia”.

Es que Uribe, en su discurso de Atenas, prácticamente aconsejó a los inversionistas no apostar por Colombia, pues a su juicio el gobierno Santos “desmontó los incentivos para la inversión”, “los tratados de estabilidad para el sector privado” y porque “somos la cuarta economía mundial con la tributación más alta”. Todos consejos negativos para los empresarios que buscan a Colombia como destino de inversión.

Y como si fuera poco, dijo que “muchas áreas del país están bajo el control de grupos terroristas” y que “el año pasado vimos un crecimiento en la extorsión de 236 por ciento”, con más de 5.480 casos.

En el video de este jueves, Uribe no mostró ningún sentimiento de preocupación por el descrédito que su discurso pueda generarle al país, sino que se reafirmó en que lo seguirá haciendo.

No es la primera vez que el uribismo, que se prepara para la retoma del poder, va a la comunidad internacional a criticar al gobierno Santos.

El propio Uribe y algunos miembros de su partido han hecho trabajo de pasillo en oficinas de Estados Unidos, para criticar asuntos del gobierno colombiano.

De hecho se llegó a especular, inclusive, con un encuentro entre Uribe y el presidente
Donald Trump, recientemente, que finalmente se pudo establecer, nunca ocurrió.

Pero Uribe sí ha enviado comunicaciones a los congresistas estadounidenses en las que ha hecho las mismas críticas que formuló en Atenas.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA