Unidad de Víctimas se fortalece de cara al posconflicto

Unidad de Víctimas se fortalece de cara al posconflicto

En la entidad fue designada Diana Morales como directora de Gestión Institucional.

fg

Diana Morales será la encargada de articular y coordinar el Sistema Nacional de Atención y garantizar espacios de participación y goce de los derechos de las víctimas

Foto:

Archivo particular

23 de septiembre 2016 , 04:56 p.m.

Mientras el país se apresta a presenciar la firma formal del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc el próximo 26 de septiembre, que marcará el fin del conflicto con esa guerrilla, la Unidad de Víctimas mueve sus fichas para fortalecerse de cara al reto que se viene en el posconflicto.

Pensado en eso, el Gobierno designó a Diana Morales, exgerente del Partido Liberal, como directora de Gestión Institucional de la Unidad para las Víctimas.

Esta oficina será la encargada de articular y coordinar el Sistema Nacional de Atención y garantizar espacios de participación y goce de los derechos de las víctimas. Es decir, será la responsable de los programas y proyectos de atención y reparación a las víctimas con las más de 30 entidades del orden nacional involucradas y las entidades territoriales (alcaldías y gobernaciones).

Morales, quien fue víctima del conflicto, es politóloga y magíster en estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo, con concentración en Seguridad, Paz y Desarrollo de la Universidad de los Andes.

Diana Morales estrenó su cargo en Santa Marta, donde instaló el cuarto Encuentro Regional de Generación de Ingresos y Empleabilidad de la zona Caribe, al que asistieron representantes de las víctimas de Magdalena, Atlántico, La Guajira, Bolívar, Cesar y Córdoba.

"Es un ejercicio participativo para construir con las mismas víctimas un conpes de inclusión social y productiva. El Caribe lo necesita urgente. Es de anotar que en esta región, en promedio, el 80 por ciento de las víctimas son producto del desplazamiento forzado", dijo Morales en el evento.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.