Honoris causa para el Presidente por sus esfuerzos por la paz

Honoris causa para el Presidente por sus esfuerzos por la paz

El título en Humanidades fue entregado por la Universidad Central el pasado lunes.

fg

Los estudiantes de la Universidad Central le entregaron al Presidente una bandera con mensajes alusivos a la paz.

Foto:

Juan D. Buitrago / EL TIEMPO

22 de noviembre 2016 , 09:43 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos sigue recibiendo reconocimientos por sus esfuerzos para lograr una salida negociada al conflicto armado en Colombia.

En un acto solemne, realizado el pasado lunes, la Universidad Central le entregó al mandatario el título honoris causa, en Humanidades, por exaltar las negociaciones de paz con las Farc, durante casi 6 años.

El Faenza-Teatro de la Paz, una clásica construcción en el centro de la ciudad que fue recuperada en el 2004 por esa alma máter, se vistió de gala para recibir al mandatario. El salón mostraba la simulación de un cielo azul iluminado que evocaba, por sí solo, la paz.

El Consejo Superior de ese centro universitario, y en especial su rector, Rafael Santos –primo del Presidente, con quien durante muchos años compartió la tarea del periodismo– decidieron hace varias semanas otorgar el galardón al jefe del Estado.

Santos, quien desde que ganó el Premio Nobel de Paz, hace algunas semanas, ha sido objeto de sistemáticos reconocimientos dentro y fuera del país, llegó a la sala acompañado de su hijo Martín.

(Le puede interesar: Santos le entregó la Cruz de Boyacá al vicepresidente Joe Biden)

El salón estaba colmado de amigos y admiradores del mandatario, pero también de docentes y estudiantes que querían testimoniar la admiración por el mandatario. Emocionado, Santos recordó que en ese mismo lugar, hace muchos años, un grupo de mujeres homenajeó al presidente Alberto Lleras Camargo, luego de haber triunfado el plebiscito de 1957 que estableció el voto femenino en Colombia.

El galardón le fue entregado a Santos por el médico Fernando Sánchez Torres, quien fue rector de la Universidad Nacional de Colombia y ahora es el presidente del Consejo Superior de la Central. “Estamos ad portas de un proceso que nos llevará al disfrute de una paz duradera. Quienes debemos responder por la educación del país, estamos comprometidos con la paz. Presidente, usted ha logrado el milagro que otros no pudieron”, dijo Sánchez.

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica del Departamento de Estudios Musicales, el Coro Infantil y el Ensamble Vocal de la Universidad Central le pusieron el toque solemne con sus notas musicales.

Al final, unos estudiantes le regalaron al Presidente una bandera blanca, símbolo de la paz, con el logo de la universidad y frases y mensajes con sus deseos de paz para el futuro.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA