Lista terna para que Cámara elija nuevo Defensor del Pueblo

Lista terna para que Cámara elija nuevo Defensor del Pueblo

La próxima semana serán escuchados por la plenaria de la corporación.

fg

En la terna están el expersonero de Cali Andrés Santamaría; el secretario del partido de 'la U', Carlos Negret y Caterina Heyck Puyana, exdirectora de articulación de fiscalías especializadas.

Foto:

Archivo particular

10 de agosto 2016 , 05:28 p.m.

En la tarde de este miércoles el Presidente de la República envió la terna de los candidatos para ser Defensor del Pueblo, dignidad que será elegida por la plenaria de la Cámara de Representantes.

En la terna están el expersonero de Cali Andrés Santamaría; el secretario del partido de ‘la U’, Carlos Negret y Caterina Heyck Puyana, quien se desempeñó como directora de articulación de fiscalías especializadas.

La Mesa Directiva de la Cámara informó que el próximo martes los ternados serán escuchados por la plenaria y que se procederá a la elección, la cual debe ocurrir antes del 20 de agosto.

En los círculos políticos venía sonando fuerte el nombre de Negrete, no solo en la terna sino como casi fijo elegido. Así, la expectativa estaba más en cuáles serían los nombres que lo acompañarían en la terna. El presidente Juan Manuel Santos eligió para acompañarlo a dos personas que en su trayectoria pública se han movido en el campo de los Derechos Humanos.

Andrés Santamaría, expersonero de Cali, lamentó que la Cámara haya decidido no darle tiempo a un debate más amplio que permita que el país conozca las hojas de vida de los aspirantes y su trayectoria en los temas de resorte de la Defensoría. La votación se realizaría el martes, según anunció la Presidencia de la Cámara, y salvo ese día no habrá posibilidad de que los tres aspirantes hagan una presentación pública de sus programas para sacar adelante una institución que, en los últimos quince años, estuvo rondada por los escándalos.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA